Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician campañas candidatos del PRI y del PAN al gobierno de SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 28

San Luis Potosí, SLP.

Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, inició su campaña de 90 días la madrugada de este viernes en esta ciudad, mientras la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, arrancó por la tarde en Matehuala.

Un tercer aspirante al Poder Ejecutivo, Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, se comprometió a hacerse un examen toxicológico para lo cual, durante una conferencia de prensa, el ex panista y ex priísta recabó una muestra de orina que entregó para su análisis.

Ante cientos de personas reunidas en la glorieta González Bocanegra, junto al parque de Morales, a la una de la madrugada de este viernes, Carreras López develó un anuncio espectacular. En medio de la euforia de sus simpatizantes, dio un par de vueltas a la glorieta seguido de representantes de taxistas y sindicatos.

Cerca del mediodía, acompañado por el dirigente nacional prísta, César Camacho Quiroz, Carreras López se reunió con empresarios industriales, desarrolladores y constructores, quienes se quejaron de la falta de apoyo a la zona industrial, entre ellas la falta de mantenimiento y alumbrado para sus principales vías.

Camacho Quiroz reconoció la queja de los empresarios por la caída del estado en un bache de generación económica, pero les recordó que en diciembre hicieron la petición de un candidato con características y cualidades que el tricolor encontró en Carreras López.

Queja de empresarios se tomará en cuenta: Carreras López

Carreras López dijo que tomará en cuenta las peticiones de los empresarios y firmó dos compromisos: la creación de la agencia potosina de inversiones y la transformación del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado.

La candidata panista Mendoza Díaz, dijo: Este día es histórico, pues hace décadas que no había una candidata a la gubernatura y el cambio está destinado, pues la gente es la que ganará al llegar (ella) al gobierno, si bien yo estoy en la política, todos estamos hartos de políticos que no cumplen y como ciudadana exijo y me debo exigir a cumplir con toda la población.

El 7 de junio próximo, además de gobernador, en el estado serán elegidos 58 alcaldes, y 27 diputados locales y federales.