Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuertes vientos en el Istmo provocan volcadura de 8 tractocamiones
Foto
Uno de los ocho tractocamiones volcados ayer en la carretera federal La Venta–La Ventosa, región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Las rachas de viento alcanzaron 170 kilómetros por horaFoto Diana Manzo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 27

Debido a fuertes vientos que alcanzaron hasta 170 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, ocho tractocamiones se volcaron en la zona de La Venta (la Ventosa) sin que hubiera lesionados, reportó protección civil.

La dependencia detalló que los cambios de clima se deben a la presencia del frente frío 41. En Coatzacoalcos, Veracruz, la unidad municipal de protección civil informó que fue cerrado el puerto a la navegación, tanto la interna como la de cabotaje.

Los cambios de clima y la presencia del fenómeno meteorológico ocasionaron varias volcaduras en las carreteras de Oaxaca el viernes, la primera ocurrió la madrugada del viernes; a mediodía se accidentaron otros tres camiones y el resto tuvo percances entre las 15 y 16 horas.

Hasta ayer por la tarde no había reportes de personas lesionadas, sólo daños materiales, informó protección civil. Según los pronósticos del tiempo se prevé que continúen las altas rachas de vientos hasta el domingo por la tarde.

Protección civil de Coatzacoalcos, detalló que la presencia del frente frío 41 ocasionó vientos de más de 110 kilómetros en la zona –los más fuertes de la temporada invernal– que provocaron desplome de árboles y de anuncios espectaculares; además, miles de habitantes se quedaron sin energía eléctrica porque se suspendió el servicio durante más de 10 horas.