Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan a tres mineros de Carrizalillo, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 26

Chilpancingo, Gro.

Al menos tres trabajadores de la mina de Carrizalillo, ubicada en el municipio de Zumpango de Neri, fueron levantados la madrugada del viernes por un comando armado.

El gobierno municipal priísta de Zumpango de Neri no dio a conocer más detalles de lo ocurrido en esa mina de la empresa canadiense Gold Corp, que se ubica a unos 70 kilómetros de Chilpancingo.

Los trabajadores desaparecidos son Juan Carlos Merino González, Juan Carlos Peña, y Mauro Galicia Peña. Según algunas versiones al parecer fueron sorpendidos durante el cambio de turnos.

Hasta la tarde de ayer ninguna corporación policiaca se había presentado a la zona para conocer los detalles del secuestro de los obreros.

En esa área donde los habitantes viven un clima de violencia, en los últimos meses ha habido enfrentamientos y bloqueos de carretera federal por parte de los grupos que se disputan el tráfico de drogas y la plaza para el traslado de estupefacientes y el control de la zona.

En la mina de Carrizalillo, donde laboran aproximadamente 600 trabajadores, se produce oro, plata y zinc y es una de las más importantes de América Latina.