Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nava analiza apelar la suspensión
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. a15

Tuxtla Gutiérrez.

Julio Nava, jugador de Jaguares, analiza la posibilidad de apelar la sanción de ocho meses que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por haber dado positivo en un control antidopaje.

Confesó que desde diciembre pasado, cuando le informaron sobre el resultado de sus muestras, vivió con la incertidumbre y una vez conocido el castigo, comentó: No sé si es justo, no sé en qué términos, desafortunadamente ya está la sanción, vamos a analizar la resolución y ver si es factible apelar.

Recordó que el consumo de betamethasone, sustancia prohibida, le fue suministrada por el médico del club a raíz de un golpe, no podía llegar al juego inmediato, comenté que había dolor y así pasó... Hay 15 días para la apelación con la Federación y 21 con el TAS por si es necesario.

Nava comentó que la falta de información deja expuesto a cualquier jugador para incurrir en una situación similar, pero insistió en que en su caso no tiene responsabilidad: “Pudo pasarle a cualquiera, yo no tenía tanta información sobre el tema y ojalá salga algo bueno de todo esto.

No es fácil, ocho meses fuera es mucho tiempo para un jugador, pero hay que tener la mentalidad de seguir trabajando hasta que llegue el día de volver, eso es lo más importante, sostuvo.