Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea el bicampeonato, ser llamado al Tri y ganar un mundial

El América debe ocuparse de lo que ha dejado de hacer, señaló Aguilar
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. a15

Ser bicampeón, llamado a la selección nacional y ganar un torneo internacional son los deseos de Paul Aguilar, quien festejó su cumpleaños 29 en la práctica del América, previa al encuentro de esta tarde contra Pachuca, su ex equipo, que viene con mal paso en el torneo y recién fue eliminado de la Concachampions.

Sin embargo, el defensa sostuvo que las Águilas deben ocuparse más por lo que han dejado de hacer que por cómo viene un rival necesitado de puntos.

Para mí, vendrá un equipo muy motivado. saldrá a querer ganarnos, a reivindicarse con su gente, así que será un bonito partido, avizoró Aguilar en conferencia de prensa en Coapa.

Ellos necesitan el triunfo para reivindicarse y nosotros para seguir por la línea que veníamos y para demostrar que lo pasado fue un simple tropezón, dijo en alusión a la derrota que el América sufrió en la fecha anterior ante los Leones Negros.

Aguilar dijo estar agradecido con los Tuzos, aunque reservó su opinión sobre la situación del cuadro hidalguense, que dejó de ganar títulos y enfrenta los torneos con planteles inestables.

Estuve 10 años con Pachuca, me dieron la oportunidad de debutar, siempre existirá un cariño, pero ahora defiendo estos colores que he aprendido a querer muchísimo, comentó.

De ambos clubes destacó el trabajo que hacen en fuerzas básicas: América ha sacado buenos canteranos, los más sonados están en Europa, a media semana vimos que hay algunos que están participando, aunque es muy complicado que siempre lleguen.

El club había colocado un pastel de cumpleaños para Aguilar, junto al que posó apurado por la salida del equipo hacia Pachuca, pero antes señaló: Si pudiera pedir algo es hacer un grandísimo torneo, ser bicampeón, ir a la selección y ganar la competencia que me toque jugar. También ganar el Mundial de Clubes.

Paolo Goltz también confió en que el América retomará el ritmo, al menos para eso trabaja: El desgaste puede jugar, pero es difícil mantener el nivel en todos los partidos. Tratamos de hacer lo mejor siempre, pero a veces el equipo contrario no te deja.