Estados
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sociedad está harta de tanta muerte y violencia, dicen en marcha

Alumnos de la universidad de Sinaloa protestan por asesinato de compañero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 37

Culiacán, Sin.

Alrededor de un centenar de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) marcharon en protesta por el homicidio de Dimas Verdugo Camacho, de 22 años, alumno del plantel.

Los inconformes partieron de las instalaciones de la facultad, en Ciudad Universitaria, en esta capital, rumbo al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde realizaron un plantón.

La sociedad sinaloense y mexicana ya están hasta la madre. Estoy harto de tanta muerte, de tanta violencia, de que si voy a llegar vivo a mi casa, de que si mi hermano, mi hermana llegarán a cenar, expresó el alumno Hussien Badwan Páez.

“Es lamentable –agregó– que las autoridades de la casa de estudios no hagan un pronunciamiento sobre estos asesinatos, ni rechacen los actos violentos que han afectado a integrantes de la comunidad universitaria”.

Dimas Verdugo Camacho fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de una vivienda, en la ciudad de Navolato, luego de haber permanecido desaparecido desde el viernes pasado.

Guillermo Ibarra Escobar, ex director de Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, quien marchó junto con los manifestantes, dijo que el asesinato del estudiante no debe verse como un hecho aislado, ya que no es la primera vez que la institución educativa es víctima de la violencia.

El caso de Dimas Verdugo es elocuente, porque era un joven que no le hacía daño a nadie, independientemente de las circunstancias en que haya ocurrido. Es parte de un clima de violencia, es la impunidad que reina en Sinaloa, sostuvo Ibarra Escobar, también catedrático del plantel.