Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alonso, en el hospital por choque en la Fórmula Uno
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 6

Barcelona.

El piloto español Fernando Alonso salió ileso de un aparatoso accidente en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, durante las prueba de la Fórmula Uno.

El conductor de la escudería McLaren sufrió una conmoción, pero no tuvo lesiones de gravedad, según comunicó su equipo.

McLaren confirmó que el piloto estaba consciente y habló con los médicos. Fue trasladado al centro hospitalario, donde se le realizaron diversas pruebas como medida de precaución. Éstas no detectaron lesiones, pero permanecerá en el centro médico durante la noche.

Alonso perdió el control en la curva tres del circuito y se impactó contra un muro, informaron oficiales del Circuito de Cataluña. Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente.

Lo de Alonso es una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente está bien, pero sufrió una conmoción en el choque y se quedará en el hospital como medida de precaución. Es el protocolo habitual tras una conmoción. Algunos medios han exagerado la severidad del incidente, explicó el director deportivo de McLaren, el francés Eric Boullier.

El fuerte viento, el problema

En tanto, el representante de Alonso, Luis García Abad, responsabilizó al fuerte viento de la mañana como el posible causante del impacto. Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. Había un viento tremendo y el coche se ha ido contra la valla, sostuvo Abad.

Carlos Sáinz hijo, el otro piloto en la parrilla y debutante con el equipo Toro Rosso, también chocó contra el muro al salir de la curva tres pero sin consecuencia. Perdí el coche en la curva tres por una racha de viento, me pegó un poco por atrás y se me fue, explicó el joven corredor.

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg también destacó las dificultades que provocó el clima a lo largo de la jornada. Fue un día difícil. Los neumáticos no funcionaban correctamente al principio y luego hubo mucho viento: dependiendo de donde soplaba, el coche se movía hacia un lado u otro. Fue duro. Hasta el sol estuvo complicado: al final cayó en el horizonte, y en algunas esquinas no había visibilidad y tenías que tirar de memoria, reveló el actual subcampeón.

El problema es que en la curva hay un muro, pero no hay neumáticos para aliviar el impacto. Hemos visto esto varias veces, los circuitos deberían ser más cautelosos, añadió Rosberg.