Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera en las últimas vueltas de la carrera a Jeff Gordon

El estadunidense Joey Logano se impone en las 500 millas de Daytona
Foto
¿Las Daytona 500? ¿Me están bromeando?, gritó Logano al festejar el triunfo en la denominada Gran carrera estadunidenseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 6

Daytona Beach.

Joey Logano, el piloto que se pasó siete años tratando de cumplir con expectativas imposibles, se adjudicó su primera victoria en las 500 millas de Daytona, la carrera más importante de la Nascar.

Logano tenía 18 años cuando debutó en la Copa Sprint y muchos lo señalaron como la próxima gran figura del automovilismo estadunidense, pero decepcionó en sus primeras cuatro temporadas. Roger Penske decidió darle una oportunidad para la temporada de 2013, luego que perdió su plaza con el equipo Joe Gibbs Racing.

Ahora, con 24 años, su victoria en la denominada Gran carrera estadunidense, lo vuelve a poner en el candelero. Para Penske, uno de los dueños de equipos más respetados, es su segunda victoria en las Daytona 500, amén de su récord de 15 triunfos en las 500 Millas de Indianápolis.

¿Las Daytona 500? ¿Me están bromeando?, gritó el estadunidense Logano en la meta del óvalo Daytona International Speedway. Estuve nervioso durante toda la carrera.

La carrera había sido dominada por el cuatro veces campeón Jeff Gordon. En su última Daytona 500 de su carrera, Gordon ganó la pole y mantuvo su Chevrolet al frente en 77 de las primeras 100 vueltas. Fue el piloto que más vueltas como primero completó, con 87.

Pero Gordon se diluyó en los momentos decisivos y Logano supo aprovechar la oportunidad para pasar el liderato.

Kevin Harvick, último campeón de la Copa Sprint, quedó segundo, escoltado Dale Earnhardt Jr., el ganador de la pasada edición de las Daytona 500.

Denny Hamlin quedó cuarto, seguido por el seis veces campeón de Nascar Jimmie Johnson, Casey Mears, Clint Bowyer, Martin Truex Jr., Kasey Kahne y Greg Biffle.

Gordon se vio involucrado en el último choque de la carrera y quedó en el puesto 33.