Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una hora y 23 minutos vence 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Nadal

David Ferrer obtiene en el Abierto de Río de Janeiro su segundo título del año

En la rama femenil, Sara Errani vence en dos sets a la eslovaca Anna Schmiedlova

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 6

Río de Janeiro.

El español David Ferrer obtuvo ayer en el Abierto de tenis de Río de Janeiro su segundo título de la temporada 2015, al superar en la final al italiano Fabio Fognini, verdugo en semifinales de Rafael Nadal. Sara Errani ganó la rama femenil al imponerse 7-6 (7/2) y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

Ferrer, segundo favorito, necesitó solamente una hora y 23 minutos para imponerse por 6-2 y 6-3 sobre Fognini y conquistar la cita carioca sobre arcilla, que reparte 500 puntos ATP al ganador y premios por 1.4 millones de dólares.

Tranquilo pero al mismo tiempo intenso, Ferrer no dejó espacio para que Fognini repitiera la hazaña de la víspera, cuando se sorprendió hasta a sí mismo al eliminar a Nadal.

Sin duda éste ha sido mi mejor partido esta semana. Sabía que tenía que jugar manejando muy bien mi derecha, y así ha sido. Estoy realmente muy feliz, además porque nunca había ganado en Río, expresó Ferrer después de festejar el título arrodillado sobre la cancha.

Fognini, cuarto cabeza de serie en Río y número 28 del ranking, no logró repetir el desempeño del sábado. En pocas ocasiones presentó un tenis de alto nivel y acumuló errores en momentos decisivos para sumar su octava derrota ante Ferrer en igual número de choques.

Tan sólo en el primer set, Fognini sumó 17 errores no forzados, lo que allanó el camino hacia la victoria de Ferrer en 37 minutos en ese parcial.

El español tampoco debió esforzarse demasiado para obtener el segundo set. Rompió el servicio de Fognini en el cuarto y en el sexto juego y, tras desperdiciar un punto para partido, se llevó su segundo título del año tras el que ganó en enero en Doha.

Pero los italianos no se fueron con las manos vacías. Más temprano, Sara Errani confirmó su papel de favorita al vencer a Schmiedlova. Errani, primera sembrada, se impuso a la joven de 20 años en dos sets.

Es siempre especial jugar aquí, me gusta mucho jugar en tierra batida. Espero estar en los Juegos Olímpicos, lástima que no serán en arcilla, dijo Errani.

Ambos campeones del torneo de Río de Janeiro estarán en el Abierto Mexicano de Tenis.