Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, desmiente al dirigente

René Bejarano acusa a Mancera de querer destruir a su grupo político
Foto
Algunos consejeros del PRD pretendieron ingresar a la conferencia de prensa que ofreció el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, pero las personas encargadas del acceso les impidieron ingresarFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 36

René Bejarano Martínez, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de haber tenido una injerencia indebida en la designación de los candidatos del partido del sol azteca capitalino a diputados y jefes delegacionales, y de maniobrar para intentar destruir a su grupo político.

En un discurso pronunciado ante miembros de su grupo político y de los medios de comunicación, expresó que el mandatario local pretende tener una Asamblea (Legislativa) dócil, obediente, que no le replique, controlada por medio de las nóminas, con la cual pueda aprobar leyes que vayan en contra del bienestar de los habitantes de esta ciudad.

El mensaje lo dio luego de salir de la última reunión privada que tuvo con los líderes de las principales corrientes del partido del sol azteca en la capital, en la cual se le dijo que IDN sólo tenía derecho a designar a tres de los 16 candidatos a jefes delegacionales y seis de 40 diputados.

Al final de su mensaje dijo que IDN actuará con responsabilidad ante la falta de espacios de participación en cargos de elección popular.

Por la noche, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, respondió a las aseveraciones del líder de IDN y dijo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no interviene en la vida interna del PRD ni la manipula, aunque tiene una gran simpatía por el perredismo y está consolidado como el dirigente más reconocido de la izquierda, a través de este partido. Añadió que él nunca me ha ordenado o hecho insinuaciones de la vida interna del partido, porque lo respeta. Ni tiene que ver con algún tema de operación política, porque no es militante.

Con información de Laura Gómez