Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad ha manejado sus finanzas con responsabilidad

Reconoce Luis Videgaray el buen manejo financiero de Chihuahua
Foto
El titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, visitó Ciudad Juárez. Lo acompañó el gobernador César Duarte Jáquez a reuniones en la aduana y con empresarios en las oficinas de Index Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 19

Ciudad Juárez, Chih.

Chihuahua tiene un manejo responsable de su deuda, distinto al de otros estados; aquí gran parte de los pasivos están soportados con ingresos propios, sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Señaló que esta entidad ha manejado con mucha responsabilidad sus finanzas y tiene retos importantes, pero también fortalezas, como el reconocimiento que hacen las empresas calificadoras de su calidad crediticia.

En el contexto de su gira por Juárez, acompañado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el funcionario federal resaltó ante empresarios de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) de esta ciudad, el buen manejo financiero del estado y explicó lo siguiente:

Hay que entender que la estructura de la deuda o de los pasivos del estado son distintos a los que hay en otras entidades de la República; aquí una parte muy importante están soportados por ingresos propios, que no son realmente una deuda del estado, sino que tiene una fuente propia de pago, que son las concesiones carreteras y de autopistas.

Apuntó que lo anterior no quiere decir que el estado no tenga retos importantes, por lo que se trabaja muy de cerca con el gobernador César Duarte y con el secretario estatal de Hacienda, a fin de asegurar que las finanzas públicas de esta entidad se mantengan sólidas y que permitan otorgar los servicios básicos a la población.

En cuanto al recorte presupuestal que anunció el gobierno federal, el secretario federal de Hacienda aseveró que no afecta al estado de Chihuahua, por lo cual continúan los programas de inversión para el desarrollo de la entidad.

Chihuahua recibió hace unas semanas dos calificaciones tripe A de certificadoras, con lo cual su nivel crediticio es considerado de los mejores en el país y con ello se aseguran ahorros en pagos de intereses que, de acuerdo con el propio secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, puede llegar a los 200 millones de pesos anuales.