Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex dejará de trasladar gasolina y diesel por ductos para evitar robos
Foto
En imagen de septiembre 2014, nuevas tuberías para llevar el gas de Texas a México se establecen bajo tierra cerca de General Bravo, en el estado de Nuevo León. Pemex cerró de golpe las ductos debido al incremento en la extracción ilegal de combustibles Foto Ap

Sólo en 2014 se extrajo combustible de modo ilegal mediante 3 mil 674 tomas clandestinas

En adelante, la mezcla final de productos llegará de modo directo a sus terminales de almacenamiento

Víctor Cardoso
Renuncia Jaime Lomelín como consejero independiente de Petróleos Mexicanos; estuvo en el cargo sólo 5 meses

Fue criticado por ocupar también un puesto en Grupo Bal, interesado en el sector energético

Unos 400 estafados por Ficrea buscan obtener el seguro para recuperar fondos

Condusef alerta a clientes sobre la falta de supervisión en cajas de ahorro de nivel básico

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Banamex somete a control antiterrorista a clientes a los que paga sus nóminas

Retiene y condiciona la entrega de su quincena a trabajadora de Fundación UNAM

Le exigió llenar el Formato EDD, usado para prevenir lavado de dinero y financiamiento ilegal

Inversionistas extranjeros sacaron 8 mil 830 mdd de la BMV en 2 meses

El saldo de esos depósitos se ubicó en el menor nivel en 32 meses

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Mostró ganancias la bolsa de NY mientras la BMV avanzó 0.68%
La mezcla mexicana de petróleo de exportación rebasó 50 dólares

Por primera vez en el año el precio de la mezcla mexicana de exportación rebasó 50 dólares. El crudo se ubicó en 50.57 dólares, su mejor nivel en lo que va del año, al sumar 60 centavos con respecto al cierre del viernes, ya que el lunes Petróleos Mexicanos no publicó precio debido al feriado en Estados Unidos. La mezcla se ubicó así en su mejor nivel desde el pasado 12 de diciembre, cuando cerró en 51.62 dólares. El alza del crudo mexicano se observó en un contexto de ganancias en los contratos referenciales, en un mercado volátil que busca dirección ante la sobreoferta mundial de crudo. En Nueva York el contrato del West Texas Intermediate para entrega en marzo ganó 75 centavos a 53.53 dólares. En Londres el referencial Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 1.13 dólares a 62.53 el barril, su mayor precio en el año.

Afp, Reuters y Notimex
De la Redacción, Afp y Reuters
Rebaja el IMEF a 3.1% el crecimiento de México para 2015

La economía mexicana tendrá un crecimiento de 3.1 por ciento en 2015 debido al recorte presupuestal anunciado en enero por la Secretaría de Hacienda, señala el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El cálculo significa una revisión a la baja hecha ayer por el IMEF de 40 puntos base, pues había pronosticado un crecimiento de 3.45 por ciento este año. También modificó a la baja las previsiones para 2016, de 3.7 a 3.5 por ciento, ante la posible persistencia de los precios del petróleo en niveles bajos hacia delante. No obstante, el PIB del país crecerá este año y en 2016 a una tasa superior que los dos años pasados y por arriba del de otras naciones emergentes como Brasil, donde se espera 0.3 por ciento; Rusia, con baja de 3 por ciento.

La NSA habría desplegado el más grande ciberespionaje hasta ahora conocido

Una herramienta captura información en millones de ordenadores, denuncian rusos

El grupo Ecuación desarrolló una compleja y sofisticada campaña desde 2001, dice Kaspersky

Julio Reyna Quiroz
Afp
Gratis, las televisoras del país podrán multiplicar sus canales, decide Ifetel

Además autorizó que permitan acceso a otros programadores

México y Japón comparten información en tema aeroespacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial acordaron una alianza para compartir conocimientos en el desarrollo de satélites y construcción de naves aeroespaciales. El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, explicó que el objetivo del acuerdo es coadyuvar a acortar la brecha tecnológica de México y aprovechar la experiencia internacional japonesa. En una reunión, representantes de ambos países exploraron temas relacionados con la operación de satélites desde México y sus múltiples aplicaciones para el monitoreo de recursos naturales y el medio ambiente, fenómenos climatológicos, prevención y manejo de desastres, así como su aprovechamiento en beneficio de la agricultura, silvicultura y desarrollo urbano, entre otros.

Miriam Posada García
De la Redacción
Censura Coparmex que no se divulgue la declaración de bienes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) censuró la posibilidad de que las declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses queden reservadas por razones de seguridad nacional, por lo que demandó al Congreso avanzar en la legislación sobre transparencia y rendición de cuentas. El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, afirmó que es inaceptable que se abra la posibilidad de acotar o restringir el derecho a la información, como se pretende con las modificaciones propuestas al proyecto de la ley en la materia, y que ya había sido consensuada con organizaciones de la sociedad civil y grupos parlamentarios. Coincidió con los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información en que deben ser obligatorias y públicas las declaraciones de los servidores públicos.

Funcionarios de SHCP deberán explicar los recortes en Pemex

El Senado de la República citó a comparecer a funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que expliquen la decisión de recortar el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 63 mil millones de pesos. El presidente de esa cámara, Miguel Barbosa, dijo que es una mala decisión reducir los recursos de Pemex, que deberá competir con las petroleras extranjeras que llegarán a explotar hidrocarburos. En contraparte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que fue la mejor decisión para no contratar deuda y agregó que sí va a haber inversión extranjera, que va a venir a generar nuevas refinerías en el país.

Julio Reyna Quiroz
A. Becerril y V. Ballinas