Capital
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen debate sobre la vivienda de interés social
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 31

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó ayer retirar del periodo extraordinario la discusión sobre el proyecto para sustituir a la norma 26 en materia de vivienda, durante la mesa de trabajo con organizaciones sociales que reclamaron a los legisladores un diálogo serio sobre el tema.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, asumió el compromiso de construir de manera conjunta este documento.

Antes, se reunió con dirigentes de organizaciones, como el Movimiento Urbano Popular, Asamblea de Barrios y Bloque Urbano, que realizaban un plantón frente al recinto de Donceles. De allí salieron con el acuerdo de sacar el tema de la agenda del extraordinario, que finalmente se realizará el próximo jueves.

Ya en la mesa de trabajo, con los legisladores Carlos Hernández, Lucila Estela, Gabriela Salido y el mismo Granados, cuestionaron que la propuesta sólo sirve al capital inmobiliario.

Rodolfo Pichardo acusó de pretender homologar la norma con las disposiciones federales y convertir al Instituto de Vivienda (Invi) del DF, la única institución que sí otorga créditos de interés social a nivel nacional, en un Infonavit o un Fovissste.

A la reunión acudieron representantes de unas 40 organizaciones, pero señalaron que son más de 80 las que gestionan vivienda en la ciudad.