Capital
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construyen una gasolinería sobre zona de minas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 31

Justo debajo de una zona de minas y oquedades, según un mapa de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, se construye una gasolinería, en la esquina de avenida Constituyentes y Camino de Los Toros, en la colonia América.

Ello, apesar de que desde 2013 distintas dependencias, entre ellas la de Protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la demarcación emitieron, por separado, una opinión negativa al establecimiento de una estación de servicios para la venta de diésel y gasolina, en el lugar por los riesgos que implicaría.

De acuerdo con lo documentado por un grupo de vecinos, que se han manifestado en contra de este proyecto, Protección Civil detectó una serie de omisiones, entre ellas, que la empresa no considera una posible afectación por la migración de las cavidades a los tanques de almacenamiento, que pudiera provocar una fuga subterránea del combustible.

A su vez, Medio Ambiente destacó que no era factible su autorización, debido a que en la delegación Miguel Hidalgo sobrepasaba el nivel máximo de estaciones de servicio permitidas.

La Suduvi advirtió también que no era procedente al no garantizar la adecuada inserción del proyecto en su entorno urbano y no considerar el riesgo al ubicarse en zonas de minas y cavidades.