Capital
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las trabajadoras de la salud ya habían aceptado negociar, resalta

Se dispersó marcha de enfermeras por la presencia de grupos ajenos: GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, justificó ayer la intervención de los granaderos para dispersar la marcha efectuada el jueves por cerca de 100 enfermeras en el Zócalo para exigir la renuncia del secretario de Salud local, Armando Ahued, así como mejores condiciones laborales, entre otras cosas, ya que, aseguró, había grupos ajenos a este sector.

Cuestionado sobre los hechos, señaló que la ciudad de México siempre tiene la apertura de escuchar y atender las demandas, desgraciadamente en la concentración de ayer, según tengo noticia, hubo grupos que son ajenos a las enfermeras y que han estado presentes en otras manifestaciones que no han sido del todo pacíficas.

Mancera Espinosa comentó que las enfermeras habían aceptado participar en una mesa de trabajo, sin embargo, de repente hubo otro bloque que se manifestó en contra de esto. Dijo que la secretaría de Gobierno local tiene los datos y nombres de los que participaron en la manifestación.

Antes, como parte del anuncio de la segunda edición del Hack CDMX, el mandatario capitalino adelantó que en los próximos días se abrirán tres o cuatro zonas de acceso gratuito a WiFi en Iztapalapa, los que se sumarán a los nueve que ya funcionan en otras demarcaciones. La ciudad está suficientemente dotada de fibra óptica y eso nos permite tener un avance muy importante, antes de abrir estas zonas se prueba si pueden recibir hasta 15 mil usuarios al mismo tiempo, explicó.

El hackaton se realizará del 6 al 8 de marzo, y el reto de este año es duplicar de 500 a mil el número de participantes. Se repartirán 200 mil pesos, premio monetarios y en especie, entre los primeros lugares de las categorías Aplicaciones cívicas y Reto de soluciones para la ciudad de México.