Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el gobierno de Duarte se han creado 250 mil empleos

Atrajo Veracruz inversiones por más de $110 mil millones en cuatro años
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que durante su gobierno se han instalado 747 empresas en la entidad, que representan 74 por ciento de la meta propuesta para su sexenio, lo que se refleja en los valores económicos alcanzados, ya que se generan más empleos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 18

Xalapa, Ver.

En sólo cuatro años, el estado de Veracruz consolidó un sólido modelo económico que ha permitido la atracción de inversiones privadas por el orden de 110 mil millones de pesos, que se traducen en más de 250 mil empleos en los 212 municipios.

El programa Mil Grandes Empresas, aplicado en la administración de Javier Duarte de Ochoa, se ha posicionado como el mejor referente para la atracción de capital nacional y extranjero en el país.

Los recursos que han ingresado a la entidad por este concepto se invierten en salud, educación y seguridad, así como en acciones para impulsar el empleo y transformar la estrategia social Adelante, en beneficio de los veracruzanos que más lo necesitan.

Duarte de Ochoa informó que a la fecha se han instalado en la entidad 747 empresas, que representan 74 por ciento de la meta propuesta para su sexenio. El año pasado se llegó a la marca de 732 y en lo que va de 2015 se han abierto 15 más, y eso es muestra del favorable clima de negocios y prosperidad en el estado.

Esta inversión, dijo, no sólo se refleja en los valores económicos alcanzados, ya que se generan más empleos que se suman a los obtenidos en otros sectores productivos.