Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan secuestrados dos agentes en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 7

Personal del aeropuerto internacional de Tampico informó sobre la llegada a esa localidad de dos perros adiestrados que la Procuraduría General de la República envió al Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). Los canes colaborarán en la localización de los dos policías ministeriales investigadores raptados el pasado 11 de enero por un grupo armado en el poblado Nuevo Progreso, municipio de Aldama.

Los perros, que llegaron en un avión de Aeroméxico, fueron recibidos por efectivos de la subfiscalía de la PGR, confirmó el GCT. Juan Bruno Flores y Juan Manuel Valladolid permanecen en calidad de secuestrados desde hace un mes.

En Matamoros, una persona asesinada de un balazo en la cabeza fue ubicada en el ejido La Venada. Se desconoce su identidad pero se calcula que tendría unos 60 años de edad.

Asimismo, el Ejército mexicano localizó en el municipio de Mier una camioneta abandonada donde encontraron 598 kilogramos de mariguana, 15 armas largas, una granada de fragmentación, 176 cargadores y 4 mil 703 cartuchos.

En Altamira, militares detuvieron a un hombre a quien le decomisaron tres armas largas y una corta, una granada de fragmentación, 14 cargadores y 335 cartuchos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Detenido y materiales incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.