Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a colaborador de La Tuta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 6

Morelia, Mich. Elementos de la Fuerza Rural y policías federales detuvieron ayer en la noche en el municipio de Lázaro Cárdenas a Víctor Jesús Villanueva Izazaga, presunto jefe de plaza y cercano colaborador del líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el operativo también se logró la detención de Bernardo Bautista González y Alejandro González Quevedo, los cuales tenían en su poder armas cortas y mariguana, por lo cual fueron trasladados a la Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada en México, por policías federales para su investigación.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados en la tenencia de La Mira del municipio portuario. Se les decomisaron una pistola calibre 38 súper y varios envoltorios con mariguana.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Jesús Villanueva ordenaba grabar las ejecuciones, sobre todo de integrantes de grupos contrarios a la banda de La Tuta.