Política
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preciado, por gubernatura de Colima

Herrera Ávila, nuevo líder de la bancada panista en el Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 14

El senador Fernando Herrera Ávila asumirá la coordinación del grupo parlamentario del PAN, toda vez que Jorge Luis Preciado hizo oficial que hoy pedirá licencia al cargo legislativo, a fin de contender por la gubernatura de Colima.

En conferencia de prensa, Herrera sostuvo que encuentra una bancada unida, dispuesta a sacar los temas pendientes, entre ellos la legislación anticorrupción, la ley de transparencia, la reforma sobre seguridad y justicia y la modificación en materia fiscal.

Hay que hacer una revisión profunda del sistema económico. El país se despedaza, hay una profunda crisis de credibilidad y eso obliga a que, legislativa y públicamente, el grupo parlamentario del PAN tenga una acción concreta y muy puntual, recalcó Herrera Ávila, quien se desempeñaba como vicecoordinador de la bancada.

De acuerdo con los estatutos del grupo parlamentario, es el vicecoordinador quien toma las riendas de la bancada en caso de ausencia del coordinador.

Preciado, en tanto, comentó que cuenta con el respaldo de todos sus compañeros para buscar la gubernatura de su entidad. Sostuvo que se registrará como precandidato el próximo 14, que es el día del amor.

Cuestionado en torno a que deberá pelear la gubernatura a un PRI que lleva como candidato a alguien muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, respondió que desde el gobierno federal se pronunciaron por alguien de nivel nacional, como es Nacho Peralta, pero por ello mismo su partido, el PAN, lo nominó a él, que también tiene estatura nacional.

Preciado dijo estar consciente de que buscará la gubernatura de un estado con un grave problema de seguridad pública, por la operación de cárteles de la droga en Michoacán y Jalisco