Capital
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF explicación de la escasez de agua en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 34

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Comisión Nacional del Agua, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la delegación Iztapalapa dar a conocer los motivos por los que en enero se acentuó la falta de agua en esa delegación y por qué las fuentes de abastecimiento no están recibiendo el suministro.

En las semanas recientes, decenas de colonias y miles de personas han sufrido la escasez, que se prolonga en el tiempo, sin que existan explicaciones ni información suficiente sobre las causas ni sobre las soluciones, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática Ernestina Godoy al presentar un punto de acuerdo en ese sentido.

Según reportes de la delegación, dijo la legisladora, en enero el tanque de La Caldera recibió alrededor de 73 por ciento del agua comprometida, el sistema de pozos del Periférico, 37.5 por ciento; el Tanque de Xaltepec, 55 por ciento; el tanque del Cerro de la Estrella, sólo 31 por ciento del agua comprometida.

Ayer, un grupo de vecinos de la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac, bloquearon los dos sentidos de la avenida que lleva el mismo nombre, a la altura de la calle Porvenir, por la falta de agua en sus viviendas.

Leticia Muñoz, una de las afectadas, explicó que desde hace tres semanas no tienen ni gota de agua en sus cisternas, y pese a que acudieron a las oficinas del Sacmex y delegacionales, ninguna autoridad les dio una explicación del desabasto.