Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El filme de Ricardo Adler se proyectó en el festival de cine judío

La llave perdida muestra cómo mejorar las relaciones sexuales
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. a13

Apoyado en siete años de investigación, el documental La llave perdida propone una forma de mejorar las relaciones sexuales para lograr un matrimonio duradero, afirmó el cineasta Ricardo Adler.

La cinta aborda el tema desde una perspectiva ortodoxa judía. Se exhibe en México en el 12 Festival Internacional de Cine Judío, que concluirá el 13 de febrero.

Ricardo Adler dijo que el documental no ha sido bien recibido por grupos ultraortodoxos. “Sin embargo, me apoyé de rabinos ortodoxos reconocidos a escala mundial para realizar la película. La hice porque me divorcié, una dura experiencia que me llevó a una depresión tremenda.

Propuse que esa información se conociera para que la gente lograra el nivel máximo de intimidad y, a su vez, un matrimonio duradero, precisó el realizador.

El documental, que se proyectó este domingo en la Sinagoga Histórica Justo Sierra del Centro Histórico de la ciudad de México, incluye entrevistas a prestigiosos sexólogos, publicistas y médicos chinos, así como al rabino Manis Friedman, reconocido a escala internacional por sus libros y articulos. Además, es conferencista y consultor matrimonial.