Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma a renuncias en otras áreas de la institución

Inminente, salida del titular de la Secretaría Académica del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. 29

Es inminente la salida de Daffny Rosado Moreno de la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tercer puesto en importancia en la casa de estudios. Su lugar será ocupado por el actual director de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie), Miguel Ángel Álvarez Gómez.

Aunque oficialmente no se ha informado del movimiento, alumnos y profesores consultados mencionaron que dicho cambio está en proceso.

En marzo de 2011, la ex titular del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante, designó a Rosado Moreno como titular de la Secretaría Académica. La salida del funcionario se sumaría a las de la ex abogada general del instituto, Adriana Campos (quien renunció en diciembre); la del ex secretario general, Fernando Arellano (quien dimitió en octubre casi a la par que Bustamante), y a la de 24 directores de escuelas, que fue anunciada el jueves por Enrique Fernández Fassnacht, titular de la casa de estudios.

Reanudan actividades culturales

Por otra parte, luego de que el paro de labores interrumpió la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del IPN y otras actividades culturales, el próximo 22 de enero la agrupación musical volverá a tocar en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet para dar inicio a los festejos por su 50 aniversario.

En este concierto, dirigido por Enrique Arturo Diemecke, también se realizará la despedida del maestro Jaime Jiménez Molina, clarinetista de la agrupación sinfónica desde hace 48 años.

El Politécnico informó en un comunicado que el Centro Cultural Jaime Torres Bodet reinició actividad cinematográfica con el ciclo Recordando a Bette Davis a 25 años, durante el cual se proyectarán 13 cintas que protagonizó la actriz estadunidense.

Además, se reanudó la programación cultural en las escuelas de nivel medio superior y superior.