Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Santa Cruz es un delantero matón

Corona confía en que podrá volver al Tri
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. a14

Entre los más anhelados deseos del portero Jesús Corona están ganar con Cruz Azul el título del torneo Clausura 2015 y regresar a la selección nacional para ser titular.

Luego de reconocer que en el torneo anterior pudo haber dado más, con seriedad explicó: Individualmente no anduve bien, pero colectivamente también nos faltó. Fue un todo, pero creo que esta temporada será buena para mí.

Chuy tiene una hoja de servicios como pocas, al cumplir un decenio como uno de los guardametas que menos goles ha recibido, junto con La Máquina, pero le hace falta un título con el equipo, por lo que se comprometió a ayudar a conseguirlo.

Sobre un eventual llamado al Tricolor, luego de la polémica generada con el seleccionador Miguel Herrera el año pasado –cuando el timonel dio a conocer la reacción de Corona al no ser titular en la Copa del Mundo– , el arquero comentó que el primer paso es trabajar lo mejor posible con su equipo, ya que con eso tendría argumentos para su regreso.

No quiso abundar si le beneficiaría que Guillermo Ochoa –titular de México en el Mundial de Brasil– esté jugando poco en el Málaga, porque finalmente es una decisión del entrenador, la cual siempre respetará.

Sin embargo, dijo que en caso de volver a vestir la playera nacional no estará en la banca –como ocurrió en la justa brasileña–, pues quiere demostrar lo que es capaz de hacer, además de que para las copas Oro y América el Piojo necesitará seis, lo cual abre más la puerta para el regreso.

Aseguró que ya quedó zanjada la situación con Herrera y comentó que ahora sabe que debe mantenerse con la cabeza fría en los momentos importantes.

De Santos, rival que los Cementeros recibirán este fin de semana en el estadio Azul, el guardameta advirtió que no será fácil ganar, porque el club de la Comarca Lagunera se reforzó con jóvenes de mucha calidad y sobre su compañero Roque Santa Cruz dijo que “es un jugador matón”, con buen dominio de la pelota por aire.