Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova, Cilic y Nishikori, en Acapulco

Juego veloz y seguridad en el Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. a14

Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis garantizaron un juego más veloz que en años anteriores, debido a modificaciones en la superficie, y seguridad para jugadores y público pese a la violencia que prevalece en Guerrero.

En su edición 22, del 22 al 28 de febrero, el torneo presentará en Acapulco a por lo menos tres top ten en el cuadro varonil y por primera vez a la rusa María Sharapova, quien tiene posibilidades de llegar como número uno del mundo.

El croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y noveno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, confirmó su asistencia al certamen, en el que podría repetirse aquella final de Grand Slam en la que se impuso al japonés Kei Nishikori, actual quinto del orbe.

El cuadro principal varonil también contará con el búlgaro Grigor Dimitrov (10) y campeón defensor del torneo, así como con el español David Ferrer, quien busca igualar al austriaco Thomas Muster con un cuarto título en el Abierto Mexicano.

Sharapova, actual número dos del mundo y campeona de Roland Garros, será la única top ten en la rama femenil. La italiana Sara Errani, 14 del orbe y ex campeona en Acapulco, y la estadunidense Madison Keys (33), secundan a la rusa en la siembra.

Foto
La tenista rusa Maria Sharapova, con posibilidades de ser la número uno del mundo, será la única top ten que participará en el torneoFoto Reuters

Las listas de inscritos directos por clasificación cerró con el número 83 del mundo, el holandés Igor Sisling, y en el 66 con la española Silvia Soler.

Ambos cuadros se renovaron casi por completo respecto de ediciones anteriores, en los que imperaron españoles y argentinos, pues desde el año pasado se cambió a superficie dura, lo que atrajo a especialistas, en su mayoría croatas, alemanes, checos, rusos y estadunidenses, que ahora se medirán en una superficie aún más veloz por la densidad que se restó a las canchas.

Será un Abierto Mexicano que, como los anteriores, no representa ninguna expectativa para los tenistas nacionales, que se mantienen estancados con casi nula participación en el circuito.

Sobre la seguridad en el torneo, Javier Braun, director de operaciones de Grupo Pegaso, se mostró convencido de que será un evento seguro.

Estamos tomando todas las medidas que están en nuestras manos y confiados en que no pasará nada. No esperamos ningún tipo de incidente, de riesgo o de bloqueo, dijo, y anotó que, al igual que la reciente gala de gimnasia, la seguridad del torneo de tenis será respaldada por grupos de seguridad federal y estatal.