Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un reto, terminar racha de 30 años sin vencer a Chivas en su casa

No importa si la nómina de Pumas es barata; hay que demostrarle amor: Torales
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. a13

Para el paraguayo Silvio Torales, al conjunto de la UNAM no le afecta tener una de las nóminas más bajas del futbol mexicano: No importa que sea la más barata o la más cara, sino que se debe demostrar en la cancha que amamos a Pumas, que en cada partido tenemos que entregar el ciento por ciento para que el equipo vaya lo más alto.

En conferencia de prensa ayer en el estadio Olímpico Universitario, confió que fue emotivo su debut con el equipo, sobre todo en el ritual del himno: Miraba cómo los compañeros cantaban con emoción, señalando hacia la hinchada, y ese fanatismo se trasmite a uno mismo. Cada encuentro me esforzaré al máximo para retribuirle a la hinchada.

Dijo que los directivos obviamente vieron algo bueno en mí para contratarlo, y en los entrenamientos me entrego para demostrar que estoy agradecido con ellos. En cada partido daré lo mejor de mí.

Sobre el próximo cotejo ante Chivas, el mediocampista dijo que ha charlado con sus compañeros de los más de 30 años que llevan sin poder derrotar al cuadro tapatío en su estadio: Hablamos de que debemos ganar, pero sobre todo hacer un buen juego, que el fin de semana se note mejoría respecto del anterior partido (ante Querétaro).

Añadió que el duelo significa mucho, porque es un reto que tiene el grupo de ganar de visitante ante el Guadalajara. Estamos trabajando para eso. No digo que será fácil, pero entraremos ciento por ciento concentrados para tratar de lograr la victoria.

Recordó que los rojiblancos están peleando el descenso y eso hará un partido complicado.

Torales indicó que en todos lados se sabe que Chivas es un grande de aquí y que a cualquier equipo le costará ganarle.

Consideró que los auriazules deberán aprovechar este domingo que en el Rebaño están muy nerviosos pensando en el descenso, y tratar de regresar con los tres puntos de Guadalajara.

En Pumas, resaltó, únicamente tenemos que pensar en nosotros, pero si les ganamos y les toca descender sería una pena porque no deseamos que se vaya de la primera división, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar.