Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros avanzaron a cuartos de final en la Copa del Rey tras empatar 2-2

Con doblete del Niño Torres, Atlético elimina al Real Madrid

El jugador rojiblanco marcó en los primeros segundos del inicio del partido y del complemento

Barcelona ganó 4-0 en su visita al Elche y se clasificó con global 9-0

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de enero de 2015, p. a13

Madrid.

Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del rey, tras empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid con doblete de Fernando Torres, en partido que empezó con Cristiano Ronaldo dedicando su Balón de Oro a la afición.

El equipo merengue, actual campeón, cometió dos graves errores defensivos que fueron capitalizados por el Niño Torres, quien impidió la remontada luego del 0-2 en la ida.

Los colchoneros, que enfrentarán al Barcelona, comenzaron el encuentro como un sueño. Al primer minuto (48 segundos) marcó por conducto de Torres.

Sin embargo, el cuadro blanco reaccionó como un grande y fue por su rival, que se arrinconó en busca de un refugio que no encontró. Recibió ataques por todas partes y si se sostuvo en pie fue porque Real Madrid obtuvo una renta mínima a pesar del asedio.

El primer gol merengue llegó al minuto 20. Fue tras un saque de esquina con Sergio Ramos como protagonista, como en la reciente final de la Liga de Campeones. El arquero Oblak salió mal y el central marcó con la cabeza.

El acoso se prolongó hasta el descanso ante un Atlético desbordado y un Oblak angustiado. Aparecieron remates de Isco, James Rodríguez, Benzema y Cristiano, pero no hubo otro gol.

Cualquier anhelo de los blancos para remontar quedó enterrado en el primer minuto de la segunda mitad (esta vez a los 35 segundos). Todo comenzó en un yerro de Ramos, quien entregó el balón para que Atlético montara su contragolpe fulminante. Y Torres, tras dejar tirado a Pepe y superar a Keylor Navas por abajo, anotó el segundo. Fue su gran noche.

Con la eliminatoria concluida, al Madrid sólo le quedó el peso del escudo para dignificar su adiós a la Copa del Rey. En un arranque de orgullo, Cristiano Ronaldo acudió a un centro de Bale y marcó con la cabeza (54).

Atlético entendió que debía dejar pasar los minutos sin que sucediera nada, mientras el Real siguió en busca del triunfo con una actitud irreprochable.

Foto
Fernando Torres expresó su alegría por haber anotado en su retorno al Atlético de Madrid y en el Bernabéu, donde no lo había hechoFoto Ap

Otra vez los rojiblancos lograron un buen resultado ante los merengues, que no han ganado al equipo de Diego Simeone en los cinco encuentros disputados esta temporada.

El mexicano Raúl Jiménez entró al minuto 81 y casi no tocó la pelota, pero destacó que en el equipo colchonero todos luchan como hermanos, como un gran equipo y una gran familia. En tanto, Javier Chicharito Hernández se mantuvo en la banca.

“Estoy contento por la gente y por marcar mis dos primeros goles –en su retorno al equipo–, por hacerlo además en un estadio en el que no lo había conseguido. El gol tempranero nos hizo jugar el partido que queríamos. Nunca vimos peligrar la eliminatoria”, declaró Torres, mientras el técnico madridista, Carlo Ancelotti, dijo: Pagamos muy caros nuestros erorres.

Cristiano Ronaldo minimizó la derrota: “No es por infravalorar este trofeo, pero el torneo local y la Champions eran lo importante. Queríamos ganar porque Real Madrid siempre está obligado a hacerlo, pero podemos sacar cosas positivas de la caída y esta eliminación nos vendrá bien para la liga y la Champions.

Jugamos mejor que ellos en el primer tiempo, tuvimos muchas oportunidades. Ellos hacen un futbol que le sale bien y es un equipo consistente que lleva tiempo trabajando juntos. Eso es bueno para la liga española.

Por su parte, Barcelona ganó 4-0 en la visita al Elche, en un partido sin historia tras el triunfo azulgrana 5-0 en la ida para un aplastante global 9-0. Ambos equipos jugaron con sus reservas.

El primer gol lo anotó Jeremy Mathieu desde casi 25 metros y el segundo fue de Sergi Roberto, mientras Pedro amplió la ventaja al transformar un penal antes del descanso y en la segunda parte, en tiempo de descuento, Adriano completó el triunfo visitante.