Capital
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se cuelga el PRD del PT y el Panal
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 32

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, afirmó que su partido determinó ir en esta elección con los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal); con este último con candidaturas comunes.

El líder del sol azteca local sostuvo que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ya no tiene ninguna injerencia en ese partido y hay coincidencias en diversos temas.

No es una alianza sólo pragmática, sino que estamos en una idea de formar un polo progresista en la ciudad de México, señaló en entrevista al asistir al informe anual de la diputada local Ariadna Montiel Reyes, quien mostró sorpresa sobre este acuerdo de la dirigencia de su partido con Nueva Alianza.

Consultada al respecto, advirtió que esta decisión generará cuestionamientos por los grupos disidentes del magisterio hacia el partido, que, recordó, fue uno de los que más combatieron el cacicazgo ejercido por Gordilllo.

Creo que el partido tendrá que explicar los términos de ese acuerdo, qué es lo que se está pactando, en qué nos beneficiamos las partes y qué es lo que pone cada quien. Con PT y Movimiento Ciudadano hemos tenido alianzas históricas como partidos de izquierda y tendremos que ver con mucha fineza otro tipo de alianzas, más allá de las posturas ideológicas, apuntó.