Capital
Ver día anteriorJueves 15 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia acudió al MP, pero se reservó declarar
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de enero de 2015, p. 31

Un día antes de su cita, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, se presentó en la agencia del Ministerio Público; sin embargo, se reservó su derecho a declarar –pese a que no ha fincado delito en su contra– sobre la investigación que se abrió en su contra por el accidente en el que se vio involucrado tras chocar una camioneta propiedad de un proveedor de la demarcación.

El delegado fue citado a declarar por la denuncia de hechos que interpuso un ciudadano, debido a la relación que mantiene con el dueño de la empresa Amexire, quien es contratista de la delegación, y que según Valencia, le prestó una camioneta Jeep Cherokee, la cual chocó y volcó el pasado 16 de diciembre.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que Valencia Guzmán se presentó la mañana del martes en la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en compañía de su abogado.

Se presentó ante el Ministerio Público en turno, se le notificó de la indagatoria en su contra, pero no quiso decir nada, informaron las fuentes. Señalaron que solicitó una nueva cita para presentar pruebas de descargo.

La semana pasada, el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, informó que a pasar de que fue citado no hay delito en específico o tipificado que esté en la averiguación previa, pero es momento ya de citarlo y veremos qué nos tiene que declarar.

Valencia señaló que la camioneta es propiedad de uno de sus proveedores, a quien le adjudicó diversos contratos para obras y servicios, entre ellos uno por 48 millones de pesos.