Estados
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados dicen que aún investigan cuentas del municipio correspondientes a 2012 y 2013

Abiertas, auditorías a Soledad de Graciano Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 38

San Luis Potosí, SLP.

La comisión de vigilancia del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE) dieron a conocer que los informes finales de las cuentas públicas de 2012 y 2013 del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez siguen en la etapa de desahogo de pruebas y sujetos a investigación.

Legisladores integrantes de dicha instancia respondieron lo anterior ante las críticas que recibieron por no haber detectado irregularidades en dichas cuentas, uno de los elementos por los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra el alcalde perredista con licencia Ricardo Gallardo Cardona.

El martes Gallardo Cardona, quien buscaba la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, acusado por el Ministerio Público Federal de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los legisladores señalaron que en el caso de la Clínica de Especialidades Wong SA de CV (que recibía pagos desde cuentas del ayuntamiento y luego las triangulaba a otras 13 empresas en las que participa el alcalde detenido), los auditores hicieron en su momento observaciones por gasto excesivo en el pago de anticipos.

El alcalde en funciones, José Luis Fernández Martínez, afirmó: En los dos años anteriores se realizaron auditorías normales, tanto por la Contraloría como por las auditorías Superior del estado y de la Federación y los órganos de control, y no se hicieron observaciones.