Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid convoca a Chicharito para enfrentar al Atlético

Con Ochoa en la portería, Málaga 2-0 al Levante en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 9

Málaga.

Con el mexicano Guillermo Ochoa en la portería, Málaga superó 2-0 al Levante en La Rosaleda, para dar un paso en busca del pase a cuartos de final de la Copa del Rey, mientras su compatriota, el delantero Javier Chicharito Hernández, fue convocado por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para el duelo de ida de octavos de final del certamen.

El primer partido de esta serie empezó equilibrado. Ambos equipos realizaron varias modificaciones respecto de su reciente cotejo de la liga española, y los jugadores menos habituales ofrecieron un buen espectáculo y lucharon por sus clubes.

Al minuto 16, el venezolano Juanpi Añor abrió el marcador para los boquerones y el rival se echó para atrás en busca de sorprender al contragolpe, lo que casi logra Rafael Martins, quien cabeceó en el área, pero Ochoa intervino de manera oportuna.

En el complemento, Levante salió desconcentrado y los anfitriones dispusieron de sus mejores minutos, pero nuevamente carecieron de profundidad. Fue hasta el minuto 78, por conducto del portugués Ricardo Horta, que lograron el 2-0.

Las intervenciones de Ochoa fueron reconocidas por los aficionados boquerones, que lo eligieron el jugador más valioso del partido.

El entrenador, Javi Gracia, resaltó la actuación del mexicano. Sus acciones nos han mantenido en el partido. Una fue por arriba y otra con los pies en la primera parte, recordó el timonel, quien comentó que pudieron acabar con un marcador más amplio, pero sus delanteros carecieron de puntería.

Foto
La buena actuación del mexicano Guillermo Ochoa le valió que la afición del Málaga lo eligiera el jugador más valioso del partidoFoto Jam Media

Estamos contentos con el resultado. Creo que incluso si hubiéramos estado acertados pudo ser más amplio, pero nos queda una segunda parte por jugar de visitantes, en la que vamos a tener dificultades. admitió

En el otro cotejo de la Copa del Rey, Aritz Aduriz anotó un doblete y dio pase para otro que permitieron al Athletic de Bilbao derrotar 4-2 al Celta de Vigo, en la ronda de octavos de final.

Bilbao aprovechó varios errores defensivos para conseguir una cómoda ventaja de cara al partido de la próxima semana.

Mikel San José remató un pase de cabeza colocado por Aduriz, tras un tiro libre cobrado por Xabier Etxeita al minuto cinco de iniciado el juego.

Alex López logró el empate para el Celta al 11, pero Aduriz devolvió la ventaja al Athletic cuatro minutos más tarde. Charles volvió a igualar los cartones 2-2 al 54 tras un mal despeje de Mikel Balenziaga, pero Markel Susaeta concretó otra falla defensiva del Celta al 61.

David Costas fue expulsado al minuto 70 y al 87 Aduriz convirtió un penal que el árbitro decretó tras la falta que le cometió Gustavo Cabral.

Este miércoles, Real Madrid, campeón del certamen, visita al Atlético de Madrid. Chicharito fue convocado y peleará la titularidad con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Jesé Rodríguez.