Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre mis metas está levantar el título, pero en este momento no me obsesiona, señaló

América obligado a clasificar, no a ser campeón: Darío Benedetto

El resultado del partido amistoso ante Monterrey dejó claros que nuestros alcances están enfocados a lo más alto

No debemos meternos la presión de ser otra vez monarcas: Pellerano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 9

Como institución grande del futbol mexicano, el América está obligado a clasificar, pero no a ser campeón, afirmó el delantero argentino Darío Benedetto, quien aceptó estar motivado para enfrentar la primera fecha del torneo Clausura 2015.

No sé si es obligación (el título); lo es clasificar y después se verá para qué estamos. El sueño de todos es lograr un campeonato, estableció, y reconoció que dentro de sus metas con las Águilas está alzar el título, pero tampoco es algo que en este momento le obsesione.

Obvio, es uno de los objetivos que tengo, el principal es entrar a la liguilla, esa sí es una obligación. Ya ahí veremos, pero el bicampeonato es un sueño para mí, puntualizó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante afirmó que existe mucha expectativa en el seno del equipo de Coapa por empezar la defensa de su título, este sábado cuando reciban al León.

Nos ilusiona el comienzo, tuvimos un partido amistoso, el único. Creo que lo afrontamos bien y estamos ilusionados. El juego contra los Esmeraldas será duro, pero ojalá podamos sacar el triunfo, indicó.

Manifestó que en el encuentro del pasado sábado ante Monterrey dejaron claro que sus alcances están enfocados a lo más alto: Lo tomamos como un partido oficial, eso se demostró en la cancha. Hicimos un gran partido, nos sirvió para mejorar, pero hay que seguir corrigiendo cosas para enfrentar el torneo de la mejor manera.

Mientras tanto, el mediocampista argentino Cristian Pellerano dijo que es un error enfocarse en la final antes del arranque del torneo: “Por suerte tenemos un gran plantel, muy rico, entonces la idea es poner la cabeza en el primer juego y de ahí ir partido a partido, no meternos la presión de ser otra vez monarcas y el torneo de Concachampions, porque si desde el principio nos ponemos a pensar en el objetivo final nos olvidamos del comienzo, que es fundamental”.

Aceptó que una institución como las Águilas siempre debe ser catalogada como favorita al título. Tanto América o Cruz Azul, los equipos grandes tienen ese deseo de pelear el torneo y favorito será siempre el de Coapa porque es un cuadro importante, después está en nosotros dentro de la cancha demostrar para lo que estamos.

Sobre la presión que habrá en los jugadores que llegan al equipo, explicó que por algo la directiva se fijó en ellos, porque sabe que tienen la capacidad para responder a las expectativas.

Finalmente, destacó la importancia de ser un equipo que trabaje bien en la parte baja para responder a esa idea ofensiva y tener un futbol con equilibrio.

(Ante Monterrey) quedó demostrado que es un equipo ofensivo, que le gusta ir adelante, esa será la idea que tengamos para no sufrir goles y llevar los partidos adelante, señaló.

Pellerano rechazó que la goliza al Monterrey haya sido un espejismo: No, también hicimos muchos cambios, no deja de ser un partido de pretemporada. Los Rayados son jugadores de gran jerarquía, tanto los titulares como los de cambio, sería una falta de respeto decir que por los cambios bajó su rendimiento, fue mérito nuestro haber manejado el encuentro y pudimos llevarnos la victoria.