Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo confía en resolver el problema de la falta de anotación que padece La Máquina

La afición tiene derecho de ilusionarse conmigo, pero no soy el salvador: Santa Cruz

Fue presentado con Alamao, Lizarazo y Pedroza como nuevos refuerzos del plantel celeste

Foto
Roque Santa Cruz, los colombianos Antonio Pedroza y Carlos Lizarazo, así como el brasileño AlemaoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. a10

Los aficionados de Cruz Azul tienen todo el derecho de ilusionarse cuando me vean jugar, señaló el paraguayo Roque Santa Cruz, pero rechazó ser el salvador del equipo.

Me parece que esos ya no existen, pero sí creo en el trabajo, en el sacrificio, y de poner el talento de uno en favor del equipo. Esta tiene que ser la piedra angular del grupo, así que yo quiero ser parte de la piedra, comentó, en su presentación oficial ayer con La Máquina en las instalaciones de La Noria.

El delantero sabe perfectamente que los Cementeros han jugado varias finales, pero no han podido coronarse en los últimos 17 años. Por lo tanto, piensa que nadie se escapa a esa voz popular del hambre que el club debe tener de un título; así que es una gran oportunidad para todos ser parte de la historia de Cruz Azul y de poder ganar un título después de tanto tiempo. No hay motivación más grande para un grupo que eso.

Aseguró que posee mucho conocimiento de la liga mexicana, porque tengo varios amigos que ya compiten aquí, de quienes siempre escuché sólo buenas referencias, por eso su decisión de concluir su aventura en España y venir aquí.

Después de muchos años en Europa es un cambio importante para mí, futbolísticamente. La verdad que volver a este continente supone una gran responsabilidad. Tengo muchas ganas de poner mi experiencia y condiciones en favor del equipo y de ser un factor que ayude a conseguir ese título que tanto buscamos, añadió.

Además, espera resolver el problema de falta de anotación que aquejó tanto al equipo en el torneo anterior: “Somos delanteros y vivimos de los goles. Ciertamente para mí es una vara a medir y, la verdad, tengo muchas ganas de ser ese jugador que la gente espera.

Tengo buena relación con los jugadores que estaban el año pasado y que por ahí, por varios motivos, no se les han dado los tantos, pero siempre será así, a los delanteros siempre se nos medirá por los goles y vengo con esa hambre, con esas ganas de poder marcar.

Consideró que su responsabilidad, como la de Ronaldinho, es grande, y que ambas contrataciones son buenas para la liga nacional, porque la llegada del brasileño hace seis meses sonó por todas partes y son siempre factores que benefician, tener jugadores de su talla.

Santa Cruz aseguró estar bien físicamente para debutar este sábado ante Pachuca, pero será decisión del cuerpo técnico y también de que llegue a tiempo su visa de trabajo.

También fueron presentados los otros tres refuerzos celestes para el torneo Clausura 2015: el brasileño Alemao, el colombiano Carlos Lizarazo y Antonio Pedroza, mientras el cafetero Luis Amaranto Perea se despidió de la institución, y espera enrolarse con otro club mexicano interesado en sus servicios.