Política
Ver día anteriorLunes 5 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadoras de EU recibirán petición de suspender ayuda militar a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de enero de 2015, p. 11

Barbara Boxer y Dianne Feinstein, senadoras federales por California, con oficinas en Los Ángeles, recibirán este lunes cartas que piden la suspensión de ayuda militar de Estados Unidos a México tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato de miles de inocentes en la guerra contra las drogas, a propósito de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso estadunidense y la Casa Blanca.

Las misivas serán entregadas por integrantes de la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa y la Coordinadora Independencia, informaron dichas organizaciones. El martes habrá protestas en las ciudades de Los Ángeles, Washington, Chicago, Las Vegas, Seattle, Nueva York y Miami por la visita de Peña para condenar el papel de ambos gobiernos, el de México y el de Estados Unidos, en la muerte y desaparición de estudiantes para maestro en Ayotzinapa.

Agregan que a Feinstein y Boxer se les demandará apoyar la Enmienda Leahy, una ley que prohíbe a los departamentos de Estado y de Defensa estadunidenses, proporcionar asistencia a gobiernos que violan los derechos humanos con impunidad.

El martes, frente al consulado mexicano en Los Ángeles, habrá una manifestación en que se representará una parodia en la que se compara a Peña Nieto con Porfirio Díaz.