Política
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dilema: tradición o tecnología
Con apoyo de funcionarios entregan juguetes en delegaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 3

Con festivales, actividades lúdicas y el reparto de juguetes, las autoridades de las distintas delegaciones se alistan para celebrar el Día de Reyes el próximo 6 de enero.

Aunque en la mayoría de los casos los festejos comenzarán este lunes y se desarrollarán a lo largo de enero, en la delegación Tlalpan el primer reparto se realizó ayer en el deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, ubicado en el Ajusco medio, a donde acudieron cerca de 5 mil personas.

La jefa delegacional, Maricela Contreras, precisó que se invirtieron 3.5 millones de pesos en la adquisición de juguetes, sobre todo didácticos, que serán repartidos en diferentes puntos de la demarcación, en apoyo de familias de escasos recursos.

En este fin de semana, se tiene previsto realizar dos festivales, uno en el jardín Juana de Asbaje, en el centro de Tlalpan, y otro en el pueblo de San Pedro Mártir.

A partir del lunes, las autoridades de Cuajimalpa repartirán más de 25 mil juguetes en las 44 colonias y pueblos que abarca. Los festejos concluirán el 10 de enero, en la explanada delegacional, donde se partirá la tradicional Rosca de Reyes.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, aseguró que los niños recibirán muñecas, triciclos, bicicletas, autopistas, coches de control remoto y consolas de videojuegos, entre otros, para lo cual cada funcionario de la estructura delegacional aportó una parte de su sueldo.

Este domingo la celebración del Día de Reyes en la Miguel Hidalgo tendrá lugar en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en la colonia Nextitla, donde se festejará a los niños con una rosca en forma de bicicleta y la entrega de estos vehículos, con el propósito de incentivar su uso entre la población infantil.

En Álvaro Obregón el festejo será hasta el 11 de enero, en la explanada del salón de usos múltiples, frente a la sede delegacional. La oferta de actividades incluye entrega de juguetes, presentación de artistas, talleres infantiles, juegos mecánicos, tirolesa, inflables, videojuegos y pintacaritas.

Festivales similares se tienen previstos en las distintas coordinaciones territoriales de la delegación Cuauhtémoc, los cuales se desarrollarán del 12 al 17 de enero.En las demarcaciones periféricas como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta también se realizarán espectáculos artísticos, reparto de juguetes y partidas de roscas de Reyes.