Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jugará con Patriotas la ronda divisional de la Americana

Cuervos derrota por primera vez a Acereros en postemporada
Foto
Al centro de la imagen, Justin Forsett, de Cuervos, anoche en el partido contra AcererosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. a27

Pittsburgh.

Por primera vez en su historia, Baltimore derrotó a Pittsburgh en un encuentro de postemporada y en su campo, el Henz Field, para apoderarse del boleto a la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL, tras sorprender a Acereros 30-17.

El mariscal Joe Flacco llevó a Baltimore a la victoria, al completar envíos anotadores de 11 yardas con Torrey Smith en el tercer cuarto y de 21 con Crocket Gillmore en el último.

Baltimore (11-6) capturó cinco veces a Ben Roethlisberger y desequilibró a la segunda mejor ofensiva de la NFL. Big Ben pasó para 334 yardas, pero Acereros (11-6) debieron conformarse con goles de campo, mientras Cuervos siguieron llegando a las diagonales frente a sus acérrimos rivales de la división Norte de la Conferencia Americana.

Acereros comenzó bien el juego y ganó suficiente terreno como para darle espacio a su defensiva de parar sin problemas el ataque de Cuervos. Pittsburgh abrió el marcador con un gol de campo de 45 yardas de Shaun Suisham, quien repitió la dosis en dos ocasiones, pero luego Baltimore se desplomó ante las anotaciones de la visita. Flacco dio un buen juego por Cuervos, con 18 pases completos en 29 intentos, con los que aportó 259 yardas y dos pases de anotación.

Con el triunfo, Cuervos, sexto sembrado por la AFC, fijó cita con el primer cabeza de serie, Patriotas de Nueva Inglaterra, el próximo 10 de enero en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, en la ronda divisional.