Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dallas-Leones, hoy en duelo de comodines
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 9

Arlington.

El juego de playoffs de Tony Romo, mariscal de Dallas, después de cinco años, es también una segunda oportunidad para Matthew Stafford, de Leones de Detroit, cuando se enfrenten este domingo en el AT&T Stadium.

No se sabe cuántas más tendrá Romo (34 años) con los Vaqueros, que sólo registran una victoria en postemporada desde la última vez que el equipo estuvo cerca de colarse al Supertazón, hace casi dos décadas.

Sin embargo, esta vez Dallas tiene al corredor más destacado de la NFL, DeMarco Murray, quien tratará de derribar a la mejor defensiva de la liga, en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional con pronóstico reservado.

Murray fue el líder indiscutible en yardas ganadas esta campaña, con mil 845, récord de la franquicia, en 392 acarreos, 13 de ellos para anotación con un promedio de 4.7 yardas cada vez que Romo dejaba el balón en sus manos.

Del otro lado de la línea de golpeo, Detroit tiene a su propia arma mortal en la dupla de receptores conformada por Calvin Megatron Johnson y Golden Tate, quienes este año se combinaron para aportar dos mil 408 yardas en 170 atrapadas.

No en balde, los Leones tienen al segundo mejor tacleador de la NFC, el apoyador externo DeAndre Levy, quien este año derribó a 151 enemigos, 117 de ellos en solitario, y 34 con asistencia.

Los Vaqueros llegan como campeones de la división Este con marca de 12-4 y un 8-0 en calidad de visitante, mientras Detroit entró a los playoffs con un wild card y en calidad de segundo en el Norte, con registro de 11-5.

Potros, favorito ante Bengalíes

Antes, Potros de Indianápolis comandado por Andrew Luck intentará capitalizar los regresos de los receptores TY Hilton y Dwayne Allen, para imponerse a Bengalíes de Cincinnati y conseguir el boleto de la Conferencia Americana en el Lucas Oil Stadium.

Potros avanzó como líder de la división Sur con marca de 11-5 y Bengalíes sufrió en el Norte (10-5-1).

Indianápolis tiene la mejor ofensiva aérea, lo cual debe tener bastante nervioso a Andy Dalton y a su equipo, que no avanza a postemporada desde 1991.