Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista británico enfrentará en la final al serbio Djokovic

Cae Nadal ante Murray en el torneo de exhibición de Abu Dabi
Foto
El español Nadal competirá la próxima semana en DohaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de enero de 2015, p. a11

Abu Dabi.

Rafael Nadal sufrió una contundente derrota ante el británico Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dabi, primer partido del tenista español tras ser operado del apéndice a finales de 2014.

El número tres del mundo, cayó 6-2 y 6-0 ante el escocés, quien avanzó a la final del certamen que sirve de preparación para el Abierto de Australia.

No es la mejor manera de empezar contra un duro rival como Andy Murray, declaró el mallorquín, de 28 años, “pero sólo tengo que pulir algunos detalles pequeños.

6-2 y 6-0 es demasiado. Tuve muchas oportunidades para igualar el resultado. Debo mejorar, es obvio, y lo haré. Este partido me ayuda y la derrota no afecta demasiado, añadió.

Nadal, quien volvía a las canchas después de tres meses de ausencia, nada pudo hacer para frenar el juego del británico. El hispano, muy incómodo con su revés, no supo aprovechar ninguna de las 12 bolas de break que tuvo.

En cambio Murray estuvo seguro con su saque, llegando a una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Cerró el partido con un segundo set que apenas duró 14 minutos (6-0).

Creo que dominé puntos en muchas ocasiones, pero me faltó un poco de espíritu competitivo. Trabajaré duro en esto, concluyó.

El tenista escocés se medirá en la final de este sábado con el serbio Novak Djokovic, quien tampoco tuvo problemas para superar al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets, por 6-1 y 6-2.

Nadal fue operado el 3 de noviembre, un mes después de detectársele un principio de apendicitis que mermó su juego y lo obligó a perderse el Masters de Londres. El nueve veces campeón de Roland Garros prevé volver a competir oficialmente la próxima semana en el torneo ATP 250 de Doha.