Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expulsan a Quincy Acy por conato de bronca contra John Wall

Ganan Wizards y Thunder en la jornada navideña de la NBA

El argentino Manu Ginóbili sumó su partido número mil en la liga

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. a11

Nueva York.

En la jornada navideña de la NBA, los Wizards de Washington ganaron 102-91 a Knicks de Nueva York y el Thun der de Oklahoma City doblegó 114-106 a los Spurs de San Antonio.

John Wall totalizó 24 puntos y 11 asistencias, ofreciendo un gran espectáculo en estas fiestas decembrinas, hasta que una falta flagrante lo derribó y provocó un conato de riña en el partido en el que Washington se quedó con la victoria ante Nueva York.

Wall hizo pedazos a los Knicks durante tres cuartos y medio. Su jugada maestra fue un enceste en bandeja, en el que dio un giro de 360 grados, antes de que Quincy Acy lo derribara mediante un golpe con el antebrazo, cuando restaban 5:31 minutos por jugar.

El base se levantó y empujó a Acy, quien aparentemente lo alcanzó a golpear después en el cuello. El altercado en plena Navidad derivó en la expulsión de Acy, mientras Wall fue sancionado con una falta técnica.

Bradley Beal añadió 17 puntos por los Wizards, que contaron en la alineación de inicio con Wall, Beal, Paul Pierce, el brasileño Nené y Marcin Gortat, algo que no había ocurrido en esta campaña.

Carmelo Anthony anotó 34 puntos por los Knicks, que cayeron a una foja de 5-26 y tienen la mayor cantidad de derrotas en la NBA. Han sufrido seis tropiezos en fila y han perdido 16 de sus recientes 17 compromisos.

Foto
Ginóbili (izquierda), de Spurs de San Antonio, durante el partido contra Thunder de Oklahoma CityFoto Ap

En San Antonio, Russell Westbrook anotó 34 puntos y en una intensa revancha de la final del año pasado en la Conferencia del Oeste Oklahoma venció a Spurs.

El Thunder se apuntó su sexta victoria consecutiva en temporada regular sobre los campeones defensores de la NBA. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que San Antonio eliminó a Oklahoma City en seis encuentros, antes de conquistar su quinto título de la liga.

Los visitantes carecieron de Kevin Durant, el jugador más valioso de la campaña anterior. Por su parte, los Spurs jugaron sin Kawhi Leonard, el más valioso en la final.

Uno de los jugadores que aportó más de 10 puntos por los Spurs fue Manu Ginóbili, quien sumó su partido mil en la NBA. El argentino tuvo una participación de 24:43 minutos, con 11 unidades, siete rebotes, 13 asistencias y cuatro faltas.

LeBron James regresó este jueves a su ex casa, el American Airlines Arena de Miami, donde perdió. El ahora estrella de Cavaliers de Cleveland poco pudo hacer ante sus ex compañeros del Heat, pues Miami ganó 101-91. James sumó 30 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, pero su súper amigo Dwyane Wade aportó para el Heat 31 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.