Capital
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sospechas de que una persona cercana planeó el robo y homicidio

Ultiman a cinco miembros de una familia
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 31

Cinco integrantes de una familia fueron encontrados muertos en el baño de la casa marcada con el número 1236 de la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Tlapechico, de la delegación Álvaro Obregón, justo en la zona aledaña al complejo Santa Fe.

Los cuerpos fueron hallados ayer por la mañana, cuando una mujer, quien también pertenece a la familia, acudió de visita y encontró la puerta principal abierta. Al ingresar a la vivienda revisó cada una de las habitaciones, y al entrar al baño descubrió los cadáveres.

Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el homicidio de tres mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos tenían impactos de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Horacio, de 50 años de edad; Elizabeth Paulina, de 48, y Alisandra del Carmen, de 26, los tres de apellidos Trejo García. Así como Álan Manuel García Trejo, de 28 años, y María Remedios Salazar Baheza, de 52.

Durante el levantamiento de las primeras evidencias, peritos y policías de investigación de la PGJDF señalaron en el reporte, que se integró a la indagatoria, que observaron que había rastros de saqueo, cajones de muebles abiertos, papeles en el piso y vestigios de búsqueda de objetos.

El Ministerio Público, peritos en criminalística, fotografía, genética, dactiloscopía y un químico hicieron las diligencias pertinentes en un laboratorio móvil para agilizar las investigaciones. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la delegación Álvaro Obregón, para ampliar los estudios periciales.

Hasta el momento, la PGJDF tiene abiertas varias líneas de investigación, debido a la sospecha de que no sólo se planeó el presunto robo, sino que para no dejar evidencias mataron a las víctimas, por lo que no se descarta que se trate de una persona que los conocía.

Por la relevancia de los hechos, la Procuraduría General de Justicia analiza canalizar el caso a la fiscalía de homicidios.