Capital
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afloran más anomalías en caso de joven asesinada en Liverpool
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 31

Antes del levantamiento del cadáver de Angélica Trinidad Romero Severiano, quien fue encontrada muerta en el cuarto de aseo de la tienda Liverpool del centro comercial Perisur, Jorge Álvarez Montalvo, representante legal de la empresa, presuntamente acordó con María Adela Severiano, madre de la joven, hacer ver que se trató de una muerte natural por un padecimiento de hipertensión arterial para que la tienda no se viera involucrada en un escándalo, de acuerdo con declaraciones ministeriales de personas involucradas en el caso y que quedaron asentadas en la averiguación previa.

De los hechos también tuvo conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, porque fue adonde el representante legal acudió el pasado 16 de noviembre, y posteriormente en compañía de María Adela Severiano y uno de sus hijos, para iniciar los trámites para el levantamiento del cuerpo de la empleada de Liverpool.

Según las declaraciones de las personas involucradas, María Adela fue quien proporcionó al médico que certificó el deceso de la joven de 24 años el padecimiento mencionado, a pesar de que no vivían juntas.

El médico que certificó el deceso por infarto agudo al miocardio cinco minutos jamás se presentó y tampoco confirmó la causa de la muerte de la joven; todo fue telefónicamente. Incluso, ante el desconocimiento del domicilio actual de la víctima se registró en el certificado de defunción el de la madre, localizado en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tlalpan.

Ante posibles irregularidades de servidores públicos en el caso, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que se dio vista a los órganos de control de la institución para que se encarguen de determinar si existe alguna responsabilidad.