Capital
Ver día anteriorViernes 26 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre Nochebuena y Navidad sólo fueron siete, reporta la SSPDF

Frenan el frío y la lluvia remisiones de conductores ebrios a El Torito
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 31

La víspera de Navidad y en la madrugada de ayer, siete personas fueron llevadas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por manejar en estado de ebriedad.

El año pasado, en esta temporada, la policía capitalina detectó a 43 personas con niveles de alcohol no permitidos mientras conducían en la ciudad. Esta vez, las autoridades policiacas atribuyeron el número tan bajo de detenciones a la lluvia constante que cayó el 24 y la madrugada de ayer en la ciudad de México.

Los siete detenidos fueron jóvenes de entre 19 y 22 años de edad, en el acceso carretero a México-Cuernavaca, en Paseo de la Reforma, a la altura de Cuajimalpa; en la colonia Nápoles y en la delegación Gustavo A. Madero.

La lluvia también provocó varios percances automovilísticos y en algunos puntos de la ciudad se registraron riñas con saldo de personas heridas; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en esta fiesta de Nochebuena hubo saldo blanco.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó que un total de 447 personas fueron presentadas ante un juez cívico entre el 24 y la madrugada del 25, y calificó la jornada de muy tranquila.

Por delegaciones, Cuauhtémoc encabezó la lista, con 150 remisiones, seguida de Benito Juárez, con 32; Gustavo A. Madero, 29; Coyoacán, 21; Iztapalapa, 19; Miguel Hidalgo, 13; Iztacalco, 11; Álvaro Obregón, 12; Xochimilco, ocho; Cuajimalpa, seis; Venustiano Carranza, seis; Tlalpan, cinco; Tláhuac, tres, y Azcapotzalco y Milpa Alta, dos cada una. En Magdalena Contreras no se registró ningún caso.

La consejería reportó que las principales infracciones fueron: ingerir alcohol en la vía pública, 111; estorbar, 52, y orinar o defecar en la calle, 59.

Se detuvo a 28 vagoneros, así como a cuatro personas por rebasar los límites de alcohol permitido en la sangre, por lo que fueron remitidos a El Torito. Se multó a 11 personas y se amonestó a nueve.