Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instauran programas para garantizar y mantener la seguridad

Prevén en el aeropuerto capitalino afluencia de 2 millones de pasajeros
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 37

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementa durante este periodo vacacional y hasta el próximo 6 de enero una serie de programas para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia, así como la orientación e información necesarias para quienes utilizan los servicios aéreos.

En un comunicado, informó que las labores están encaminadas a fortalecer e intensificar los trabajos que a diario se desarrollan en esa terminal debido al aumento de pasajeros que se registra en esta época, que se prevé que ascienda a 2 millones de viajeros.

Con el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2014, indicó, se refuerza la seguridad en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, vialidades y zonas operativas; se cuenta con brigadas de seguridad que redoblan los recorridos por las terminales 1 y 2, donde se ubican locales comerciales, con el propósito de detectar y prevenir delitos.

Señaló que las patrullas de la Policía Federal circulan con mayor frecuencia por las vialidades de acceso al aeropuerto, a fin de evitar congestionamientos vehiculares y, en su caso, proporcionar auxilio vial; además, refuerza los patrullajes en el área perimetral y vialidades internas a la terminal.

“El personal de transportación terrestre realizará recorridos para evitar la presencia de taxistas no autorizados; a través del sistema de voceo, se comunica con mayor frecuencia a los pasajeros sobre los objetos que pueden llevar a bordo del avión, se les exhorta a documentar equipaje, y pasar, de manera oportuna, por los puntos de inspección a fin de evitar contratiempos. A su vez, el servicio médico y el cuerpo de rescate y extinción de incendios, se encontrará en alerta para cualquier eventualidad.

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con dos módulos de información y asistencia a los pasajeros, instalados en las salas C de la Terminal 1 y K de la Terminal 2, que operan los siete días de la semana.