Capital
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes; está detenido

Conductor ebrio lesiona a tres policías al intentar evadir revisión

Remiten a El Torito a 866 personas que rebasaron índices de alcohol

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 33

Un hombre que pretendió evadir un punto de revisión de alcoholemia lesionó a tres policías al chocar contra una patrulla el lunes en la madrugada.

Alrededor de las 3:30 horas, el conductor de un Volkswagen blanco, placas LTR-8978, del estado de México, fue requerido por personal del programa Conduce sin alcohol en Francisco Morazán, colonia Ignacio Zaragoza, delegación Iztacalco.

El automovilista, un joven que se identificó como Samuel Luna Reyes, de 24 años de edad, trató de huir y se impactó contra la unidad policial de apoyo P31-25 del sector Merced Balbuena, lesionando a las policías Rogelia Espinoza Juárez y María del Carmen Valdez Porras, así como al policía Omar Consuelo Flores, responsable de la unidad dañada.

Personal de una ambulancia diagnosticó a la primera policía con contusión directa en cadera, dorso y codo izquierdo. A la segunda, contusión simple en el glúteo derecho, contusión directa en la pelvis del lado izquierdo, en tanto que al policía conductor, con hematoma en la cara posterior de la mano izquierda, por lo que fueron trasladados al hospital Mocel a bordo de la ambulancia A08-36.

El conductor, quien sufrió un golpe en la nariz, fue trasladado a la coordinación territorial de justicia cívica Vca-3, para responder por las heridas causadas a los uniformados y por los daños a la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desde el 11 de diciembre pasado, cuando empezó el programa Conduce sin alcohol de manera permanente, con motivo de la temporada navideña, 866 automovilistas que conducían tras haber ingerido bebidas embriagantes han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

De ese total, 799 son hombres y 67 mujeres, además de que se remolcó a un total de 643 vehículos a diversos corralones por no haber quien se hiciera responsable de la unidad tras la revisión del conductor.

El alcoholímetro con aplicación las 24 horas del día concluirá el próximo 6 de enero. Para este programa, la SSPDF desplegó casi 300 policías distribuidos en 20 puntos de verificación, de los cuales cinco son para revisar a conductores del transporte público.