Capital
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrá un nuevo rostro Deportiva de la M. Mixhuca
Foto
El marcado deterioro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca será revertido en el lapso de una año por las autoridades de la capital, anunció el Instituto del Deporte del Distrito FederalFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 32

Como parte de los trabajos de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez por el regreso de la Fórmula 1 a México, el Gobierno del Distrito Federal rescatará la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, trabajos que incluyen nuevas áreas verdes y mejoramiento del espacio público, así como la instalación de alumbrado solar y aprovechamiento de aguas residuales.

El Instituto del Deporte en la capital informó que dichas obras deberán estar concluidas el 15 de noviembre de 2015, cuyos trabajos también contemplan instalar azoteas y muros verdes en los edificios del complejo deportivo, así como 120 biciestacionamientos.

Se utilizarán materiales reciclados y tendrá prioridad el rescate del espacio público para el deporte, y antes de iniciar las obras se llevarán a cabo estudios de impacto ambiental para llevar a cabo las medidas de mitigación correspondientes.

Aseguró que durante los trabajos no se suspenderá el acceso a la Ciudad Deportiva, la cual contará con sistemas de captación de agua pluvial y residuales para el mantenimiento de áreas verdes y baños.

La intervención también contempla un proceso de reforestación con especies adecuadas a las condiciones del lugar, así como el saneamiento integral de las áreas verdes, con el saneamiento y sustitución del arbolado de alto riesgo, seco, enfermo o muerto en pie.