Capital
Ver día anteriorMartes 23 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atrapan policías a dos sujetos que amagaron a ocupantes de una vivienda para asaltarlos

Alertan sobre aumento de robos a casas en vacaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 33

El robo a casa habitación se incrementa en las temporadas de vacaciones debido a la salida de paseantes que dejan su casa sola. Ante ello, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ofreció recomendaciones de seguridad para prevenir este delito, como arreglar, renovar o instalar chapas y pestillos de puertas y ventanas.

El organismo resaltó la importancia de formar redes de apoyo familiar o vecinal de absoluta confianza que puedan recoger la correspondencia y mantener la puerta libre de propaganda o diarios, que al acumularse revelan que la casa está sola.

Se puede proporcionar a esta misma persona llaves del domicilio para usarla en caso de emergencia o para revisar que todo se encuentre en orden. Asimismo, se debe dar un número telefónico al cual puedan llamar en caso de emergencia.

Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás; es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad, advirtió el organismo.

Ayer por la mañana, dos hombres que robaban una casa habitación en calles de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos gracias a una denuncia vecinal.

Los uniformados llegaron a las calles Nieva y Sierra Gorda, donde vieron que la puerta del domicilio estaba abierta y dos sujetos subían corriendo las escaleras, según el informe policiaco.

En ese momento, una pareja que dijo ser la propietaria de la vivienda informó a los policías que los hombres que huían los habían amagado con una pistola para despojarlos de sus pertenencias.

Los oficiales capturaron en la azotea a quien dijo llamarse Josué Gael Preciado Rangel, de 22 años, y, escondido en una de las habitaciones, a quien se identificó como Irvin Gasca García, de 25 años.

Estas personas tenían en su poder una computadora portátil Apple, una cámara fotográfica Canon, una cartera con 500 pesos, un autoestéreo Pioneer y tres relojes, propiedad de las víctimas.