Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cachetada con guante blanco, el Turco se va como campeón y es el más homenajeado en el triunfo águila

Final del torneo apertura 2014
Campeonato 12 del américa
Foto
Oribe Peralta anotó el tercer tanto ayer en el estadio Azteca. En la imagen, remata con la cabeza entre dos marcadores Foto Víctor Camacho

Paul Delgadillo expulsó a tres de los Tigres y a uno de las Águilas

Goles de Arroyo, Aguilar y Peralta dejaron 3-1 el marcador global

En su último partido, Mohamed fue aclamado por los aficionados

El equipo de Coapa superó al Guadalajara en el número de títulos

Marlene Santos Alejo
Final del torneo apertura 2014
Me voy feliz, sin rencores con la directiva: Turco

Rompimos todos los maleficios, dice

A Ricardo Ferretti le hubiera gustado perder con un poco más de cordura

Racing gana y es campeón de Argentina; a River Plate no le alcanzó con su victoria

Ricardo Centurión consiguió de cabeza la única anotación en el choque ante Godoy Cruz

Estoy contento porque hicimos historia y superamos momentos difíciles, sostuvo Diego Cocca

Marlene Santos Alejo
Agencias
Por mal estado de la cancha cambian la sede del Real Madrid-Cruz Azul

El duelo se realizará en Marrakech el martes a las 13:30 horas

Vela anota; Atlético pierde invicto como local

San Sebastián. El mexicano Carlos Vela inauguró el marcador con su equipo Real Sociedad ante Athletic de Bilbao, que rescató el empate 1 a 1 en la visita al estadio Anoeta. El Atlético de Madrid perdió el invicto en su cancha ante el Villarreal, donde Jonathan dos Santos jugó todo el partido. El argentino Luciano Vietto firmó un golazo a los 84 minutos que tumbó la impresionante racha del Atlético de Madrid, que perdió por primera vez en 28 partidos de local en la liga, 1-0 frente al Villarreal, y desaprovechó una oportunidad de oro de igualar al Barcelona en el segundo lugar de la tabla de posiciones. En el primer cotejo de la tarde, el Sevilla y el Eibar empataron 0-0 en cancha de los primeros. Mientras que el Español venció 2-1 de local al Granada.

Agencias
Agencias
Manchester hunde al Liverpool
La Roma persigue al puntero Juventus

Roma. La Roma venció a domicilio 1-0 al Génova, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, y redujo así a un punto la distancia del puntero Juventus, que empató poco antes 1-1 con Sampdoria. En el último encuentro del domingo, Milán logró en su estadio de San Siro un triunfo importante de 2-0 ante el Nápoles para no quedar fuera de la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones. La Fiorentina goleó 4-1 en la casa del Cesena. Por su parte, Hellas Verona, sin el zaguero mexicano Rafael Márquez, remontó un gol en contra convertido por Antonio Di Natale y ganó 2-1 al Udinese. El defensa michoacano no alineó, debido a que fue expulsado en el choque anterior frente a Sampdoria en el que cometió una pena máxima.

Agencias
Agencias
Denver, Nueva Inglaterra e Indianápolis amarran los títulos de sus divisiones

El lanzador Peyton Manning encabezó el triunfo de Broncos, pese a estar lesionado

Los Patriotas obtienen por sexta vez consecutiva el liderato de su sector en la Americana

Diosdado y Delgado ganan bronce en Pekín

El dueto mexicano de Nuria Diosdado e Isabel Delgado ganaron bronce al finalizar su rutina técnica con 89.8335 unidades en el Trofeo Mundial de nado sincronizado que se realiza en Pekín. El primer lugar de esta prueba fue para las chinas Ang Li y Shuang Ma (95.3330), mientras el segundo sitio se lo llevaron las rusas Anastasia Bayandina y Daria Bayandina (91.8335). En lo que respecta al ranking general, el combinado nacional se ubicó en la cuarta posición con 359.1665, resultado de sus ejecuciones en highlight (90.5000), equipo libre (88.6665), equipo libre combinado (90.1665) y dueto técnico (89.8335). China, Rusia y Canadá ocuparon las tres primeras posiciones en ese orden.

Agencias
De la Redacción
PSV Eindhoven vence 2-0 al Twente

Eindhoven. En duelo con presencia mexicana, PSV Eindhoven, con el volante Andrés Guardado, superó 2-0 en casa al Twente, del atacante Jesús Manuel Corona, y de este modo continuó en la cima de la Liga de Holanda. Ambos elementos disputaron los 90 minutos con su respectivo club y lo hicieron de buena manera, por lo que poco a poco son inamovibles en el once inicial.

México pierde la Copa Latino de Golf

San Miguel de Allende. El triunfo del argentino Miguel Ángel Carballo y el empate del veterano Carlos Franco fueron claves para que la escuadra de Latinoamérica se adjudicara la primera edición de la Copa Latino de Golf al derrotar al conjunto de México por 15 puntos a 13.

Notimex
Notimex
Segunda derrota del Real Madrid de Ayón

Bilbao. Real Madrid, donde milita el mexicano Gustavo Ayón, sufrió su segunda derrota en fila en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), tras caer 89-79 contra Bilbao Basket. El equipo sucumbió en la también conocida Liga Endesea y de este modo cedió el liderato 78 jornadas después. El nayarita estuvo 6.53 minutos en la duela para lograr seis puntos, dos rebotes ofensivos y uno defensivo, además de un par de tapones, dos faltas recibidas y una cometida.

Novikov se corona en Internacional de Tenis

Mérida. El ruso Dennis Novikov logró el campeonato varonil del Circuito Internacional de Tenis, al vencer al canadiense Philip Bester en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, en partido efectuado en la cancha central del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Notimex
Notimex
Toros
A petición popular, extraviada autoridad indulta un dócil toro de regalo de El Fandi

En la octava corrida en la Plaza México prosiguió la apendicitis aguda

Toros de José María Huerta, complicados en la muleta

El Zapata, dos orejas; Pizarro, una

Al cierre
Kobe Bryant supera a Michael Jordan

Minneapolis. El astro Kobe Bryant, de Lakers, continuó incrementando su récord personal en la NBA, al rebasar al icono Michael Jordan como tercer mejor anotador en la historia de la liga, en una victoria de su equipo sobre Minnesota Timberwolves por 100-94. El escolta del conjunto angelino entró al juego a ocho puntos para superar a Jordan, quien anotó 32 mil 292 puntos en mil 72 partidos en su carrera para Chicago y Washington, con un promedio de 30.1 por juego, mientras Bryant necesitó 197 encuentros más, al lograrlo en mil 269 desafíos durante su decimonovena campaña. Con los 26 tantos del partido acumuló 32 mil 310 unidades en su carrera, para ubicarse detrás de Karl Malone (36 mil 928) y Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387). Felicito a Kobe por alcanzar este hito, expresó en un comunicado Jordan, dueño del equipo Charlotte Hornets. Es obviamente un gran jugador, con una ética de trabajo fuerte y gran pasión por el baloncesto. He disfrutado al ver evolucionar su juego con los años y espero con ilusión ver qué más consigue, agregó. Bryant a su vez, comentó: Es un gran honor; ha sido un largo viaje, pero ha pasado rápido. He aprendido mucho de él (Michael), es parte de mi éxito y de mi carrera al darme consejos y ofrecerse como mentor. El tiro libre que significó su noveno punto del encuentro puso el 38-32 en favor de los Lakers. Tras anotarlo, el partido se paró y Bryant recibió la felicitación de sus compañeros, de sus rivales y de la afición de Minneapolis, donde nació la franquicia de los Lakers. Otros juegos: Bulls 93-75 Miami, San Antonio 99-91 Denver, Oklahoma City 112-88 Phoenix, Wizards 93-84 Utah, Golden State 128-122 Nueva Orleáns y Toronto 95-90 Knicks (ambos en tiempo extra).

Leonardo Páez
Agencias
Al cierre
Dallas vence a Filadelfia y asume la cima divisional

Filadelfia. Las Águilas de Filadelfia perdieron tanto su juego como el liderato de la NFC en el Este, al sucumbir por 27-38 ante Vaqueros de Dallas, que asumió la cima del sector, en partido de volteretas disputado en el Lincoln Financial Field. La dupla del mariscal de campo Tony Romo y el receptor Dez Bryant fue clave en la victoria, al combinarse tres veces en las diagonales, de cuatro yardas en el primer cuarto, de 26 en el segundo y de 25 en el cuarto. Con la pizarra en su favor (21-10), el conjunto de la estrella solitaria dominó el medio tiempo y al siguiente periodo dejó acercarse a su rival bajo el mando de Mark Sanchez, que dos veces fue interceptado. El anfitrión continuó su remontada en su siguiente serie ofensiva y en esta ocasión fue el turno para Darren Sproles de hacerse presente en el marcador, también con corrida de una yarda (21-24), pero el conjunto visitante hizo gala de fortaleza mental para cerrar los dos restantes periodos a tambor batiente.

Agencias