Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo se realizará en Marrakech el martes a las 13:30 horas

Por mal estado de la cancha cambian la sede del Real Madrid-Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 4

Marrakech.

Cruz Azul y Real Madrid jugarán en una sede distinta a la que tenían asignada, debido al mal estado de la cancha donde debían medirse en las semifinales del Mundial de Clubes Marruecos 2014, informó la FIFA.

El compromiso estaba pactado en la localidad de Rabat; sin embargo, el mal estado de la cancha del estadio Prince Moulay Abdellah obligó al cambio de sede y el cotejo se disputará en Marrakech.

Debido a las condiciones difíciles que presenta el campo del Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah de Rabat, la Comisión Organizadora de la FIFA, tras consultarlo con el Comité Organizador Local (COL), ha decidido que el partido 4 (Cruz Azul FC-Real Madrid CF) se juegue en Marrakech y no en Rabat, como estaba previsto anteriormente, dijo la FIFA en el comunicado.

El duelo entre el cuadro merengue, monarca de la Liga de Campeones de Europa, y La Máquina, que se alzó con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará el martes 16 de diciembre en el estadio Le Grand Stade de Marrakech.

El balón comenzará a rodar en punto de las 19:30 horas de Marruecos, 13:30 horas tiempo del centro de México.

Cruz Azul jugará contra Real Madrid después de superar en cuartos de final 3-1 al Sydney Wanderers en tiempos extras, luego del 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, partido que se efectuó en Rabat con una cancha encharcada que impidió el juego de los equipos y puso en peligro la salud de los jugadores.

Son los mejores del mundo; está Cristiano Ronaldo, (Gareth) Bale, dijo el defensa celeste Julio Domínguez. La verdad que todos son excelentes, pero también ellos deben de tener en mente nuestra calidad, no van a jugar con fantasmas, agregó.

El zaguero recordó que en el duelo ante el Sydney tuvieron dificultades de desplegar el juego que deseaban, por eso se redujo a incesantes balonazos, pues era lo único que podían hacer.

Nos sentimos felices todos de representar a México a nivel club. Sabemos que Real Madrid es un gran equipo, pero trataremos de hacer lo nuestro, señaló Domínguez.

Después de su último entrenamiento en la capital española, Real Madrid partió rumbo a Marruecos para enfrentar este martes a La Máquina.

El equipo merengue terminó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas su penúltimo entrenamiento antes de encarar al equipo mexicano.

El Campo I de la Ciudad Real Madrid fue el escenario donde el estratega italiano Carlo Ancelotti, bajo una llovizna, dirigió a la mayoría de su plantel, ya que el colombiano James Rodríguez trabajó por separado y el portugués Cristiano Ronaldo junto al alemán Sami Khedira entrenaron en el gimnasio.

El atacante mexicano Javier Chicharito Hernández entrenó con normalidad y fue parte de los 22 elementos con los que el equipo madridista afrontará su primer Mundial de Clubes con este formato.