Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lanzador Peyton Manning encabezó el triunfo de Broncos, pese a estar lesionado

Denver, Nueva Inglaterra e Indianápolis amarran los títulos de sus divisiones

Los Patriotas obtienen por sexta vez consecutiva el liderato de su sector en la Americana

Foto
El receptor de Broncos de Denver Demaryius Thomas consigue una anotación pese al esfuerzo del defensivo de Cargadores de San Diego Jahleel AddaeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de diciembre de 2014, p. 5

Denver.

Tres equipos de la Conferencia Americana (AFC) se adueñaron de los títulos en sus respectivas divisiones: Broncos de Denver, Nueva Inglaterra e Indianápolis.

Peyton Manning jugó pese a una lesión en un muslo y a los síntomas de un resfriado, y Connor Barth conectó cinco goles de campo para llevar el domingo a los Broncos a un triunfo por 22-10 sobre Cargadores de San Diego, y así Denver aseguró su cuarto título en el Oeste de la AFC.

Manning dejó el partido brevemente en el segundo cuarto y retornó posteriormente. Aparentemente se lastimó el muslo cuando bloqueaba a Donald Butler en un acarreo de C.J. Anderson.

El duodécimo triunfo de Denver en casa de un rival de su división empató la marca de la NFL impuesta por San Francisco entre 1987 y 1990.

Los Patriotas, en tanto, ganaron su división de la AFC Este por sexta temporada consecutiva, al tiempo que Tom Brady lanzó dos pases de anotación en el tercer cuarto, el cual llevó a la victoria por 41-13 sobre los Delfines de Miami.

Con la ventaja de 14-13 al medio tiempo, los Pats anotaron en cuatro series al hilo para acumular 24 puntos, mayor cantidad en la historia del equipo durante cualquier tercer cuarto .

Nueva Inglaterra (11-3) puede asegurarse la ventaja de ser local en los playoffs si gana sus dos siguientes encuentros, en tanto los Delfines (7-7) adelgazaron aún más sus pocas posibilidades de trascender a la postemporada.

Cuarto triunfo al hilo para Potros

Los que también consiguieron el título consecutivo en el Sur fueron los Potros de Indianápolis, al imponerse 17-10 a Texanos de Houston.

Indianápolis (10-4) alcanzó su cuarto triunfo al hilo, pero no fue sencillo.

Andrew Luck terminó con 18 de 34 pases completos y una intercepción en el mismo día que Reggie Wayne superó a Peyton Manning por la mayor cantidad de juegos y victorias en la historia de la franquicia. Wayne tiene 209 partidos, con 142 triunfos.

Houston (7-7) perdió a su mariscal de campo titular, Ryan Fitzpatrick, quien salió del partido con lesión en la pierna izquierda. El novato Tom Savage lo remplazó y fue ineficiente.

Mientras tanto, el vigente campeón Halcones Marinos de Seattle pasó por encima de San Francisco que perdió 17-7.

En Orchard Park, Bacarri Rambo interceptó dos pases de Aaron Rodgers y Marcus Thigpen anotó en devolución de 75 yardas de patada de despeje, elevando a Bills de Búfalo a una sorpresiva victoria de 21-13 sobre Empacadores de Green Bay.

Dan Carpenter conectó sus tres intentos de gol de campo, incluyendo uno de 51 yardas en la segunda mitad para ayudar a mantener a Buffalo (8-6) vigente en el panorama de postemporada.

Empacadores (10-4) vio cortada su racha de cinco victorias seguidas, desperdiciando la oportunidad de asegurar su sexto boleto a postemporada consecutivo en un mal domingo en la que sus adversarios de sector Leones de Detroit dio cuenta 16-14 a Vikingos de Minnesota.

Otro mariscal de gran calibre, Ben Roethlisberger, lanzó para ganar 360 yardas; William Gay retornó una intercepción de 52 yardas hasta las diagonales y Acereros de Pittsburgh superó 27-20 a los Halcones de Atlanta.

El conjunto de acero (9-5) sigue medio juego detrás de Cincinnati en la AFC Norte que este domingo blanqueó 30-0 a Cafés de Cleveland.

El novato Jeremy Hill fue el artífice del triunfo felino que los colocó con récord de 9-4 para enviar al sótano a sus eternos rivales (7-7).

Una verdadera pesadilla vivió el novato Blake Bortles al ser capturado en ocho ocasiones en la victoria de Cuervos de Baltimore por 20-12 ante Jaguares de Jacksonville.

Además, el equipo emplumado regresó un bloqueo de patada de despeje hasta la zona roja y dejar sus números en 9-5 para continuar al acecho en la punta del Norte en la carrera de la AFC.

En tanto, Panteras de Carolina derrotó 19-17 a Bucaneros de Tampa Bay para seguir vivos en sus aspiraciones por un boleto si mantiene el liderato de la NFC Sur en caso de que Nueva Orleáns pierda contra Chicago en el juego del lunes por la noche que cierra la semana 15 de la NFL.

Si las Panteras (5-8) ganan el Sur, serán apenas el segundo equipo en la historia de la liga en hacerlo con marca perdedora en temporada no acortada por huelga. Seattle lo hizo con registro de 7-9 en 2010.

Derek Anderson completó marca de 25 de 40 pases y mejoró su marca a 2-0 como titular en la campaña en lugar de Cam Newton, quien se perdió el partido mientras se recupera de lesiones causadas por un incidente automovilístico sufrido el martes que le dejó con doble fractura de vértebra en la parte baja de la espalda.

En otros encuentros, Kansas City venció 31-13 a Oakland, Gigantes de Nueva York derrotó a Washington 24-13, Jets remontó para doblegar a Titanes 16-11.