Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulones nulificaron a Messi y Suárez

Barça 0-0 ante Getafe y se aleja del líder de la liga
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. a14

Barcelona.

Tras ocho victorias consecutivas en todas las competencias, Barcelona no pudo ganar en la cancha del Getafe, donde empató sin goles, lo cual lo aleja del líder Real Madrid en la liga española.

Los azulgranas se quedaron con 35 puntos, cuatro menos que los merengues, que el viernes golearon 4-1 al Almería con doblete de Cristiano Ronaldo.

El argentino Lionel Messi no pudo marcar, mientras el uruguayo Luis Suárez continúa sin estrenar su cuenta en el campeonato español. Ambos estuvieron maniatados por la defensa del equipo azulón, que marcha decimosegundo en la decimoquinta jornada.

El actual campeón Atlético de Madrid podría alcanzar al Barça en caso de vencer este domingo al Villarreal.

Férreo en defensa y bien organizado en sus despliegues ofensivos, Getafe logró incomodar al cuadro culé, que pecó de lentitud y pisó poco el área local en la primera mitad.

la mejor ocasión antes del descanso fue azulona, cuando Ángel Lafita se sacó un derechazo que el portero chileno Claudio Bravo pudo desviar a tiro de esquina con la yema de los dedos.

En otros cotejos, Valencia ganó 3-0 al Rayo Vallecano –donde el mexicano Javier Aquino jugó 65 minutos–, Málaga derrotó 1-0 al Celta de Vigo y Córdoba empató sin goles ante Levante.