Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistó cinco títulos; dos de la liga local y tres de Concacaf

Tras siete años en Monterrey, Chupete Suazo dice adiós

Será difícil suplirlo; buscaremos el juego colectivo, dijo Carlos Barra

Foto
Humberto Suazo dio una vuelta olímpica en el estadio Tecnológico, donde fue ovacionado por unos 10 mil aficionadosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. a14

Monterrey.

El chileno Humberto Suazo se despidió este sábado del Monterrey, después de militar siete años en el equipo, en el que conquistó cinco títulos, dos de la liga local y tres de la Concacaf.

Con los Rayados el Chupete anotó 114 goles, para convertirse en el máximo romperredes en la historia de los Rayados, con los que completó 14 torneos cortos.

Estoy muy agradecido porque en este tiempo hubo más cosas buenas que no tan buenas, a pesar de mi temperamento. Gracias, dijo Suazo mientras era ovacionado por unos 10 mil aficionados que acudieron desde las nueve horas al estadio Tecnológico de Monterrey para rendir homenaje y despedir al jugador.

Chupete llegó a Monterrey en 2007. Ganó los títulos de los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, además de ser parte del equipo que alzó el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, y la corona de goleo en 2008.

El delantero, quien tenía contrato con Monterrey hasta junio de 2016, dejó temporalmente al club regiomontano en el primer trimestre de 2010 para jugar a préstamo en el Zaragoza de España.

Me llevo todo, momentos malos, de discusión con la gente, pero también con los de campeón que hice y con la frente en alto. Fueron cinco títulos que nos marcaron en el futbol mexicano, anotó el chileno, quien en los recientes partidos del Apertura 2014 recibió de la afición sonoros silbidos por su bajo rendimiento.

Suazo salió al campo acompañado de su esposa e hijos y se apostó en una base en medio visiblemente conmovido.

El jugador de 33 años dio una vuelta olímpica mientras los aficionados aplaudían. ¡Suazo no se va, no se va, Suazo no se va!, coreaban, mientras en la pantalla del estadio se recontaban las mejores jugadas del delantero.

Suplir a Humberto es muy difícil, es complicado encontrar un jugador de este nivel. Entonces lo que se pretende es encontrar la forma colectiva para lograr los mismos objetivos que cuando él estuvo aquí, dijo Carlos Barra, técnico del Monterrey.

El atacante andino también ha vestido las camisetas de los clubes chilenos Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido y San Luis, Audax Italiano, además del Real Zaragoza de España.

Con la selección de su país disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de 2007 y 2011.

El presidente del consejo administrativo del Monterrey, José González Ornelas, consideró que será muy difícil suplir al Chupete: “Es un legado que él nos deja aquí, los logros que consiguió el club con la participación de Humberto, quizá lo más importante que ha logrado esta institución en su historia y hay que agradecerle eso.

Me parece que si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores y quizás el que tuvo la aportación más importante en estos logros. Será difícil de suplirlo, añadió.

Versiones de la prensa chilena indican que Suazo regresaría al Colo Colo, donde jugó de 2006 a 2007, aunque también se destacan ofertas en Argentina.